Noticias

Trump dice que las personas sin hogar «dañan el prestigio inmobiliario y destruyen ciudades»

Donald Trump vuelve a quejarse por los «sin techo» de los Estados Unidos», pero no por su situación de absoluta precariedad o por como han llegado a ese estatus. Trump habla sobre el daño que causa a los contribuyentes que buscan bienes inmuebles prestigiosos y advirtiendo que «destruirán» si su administración no interviene.

Los indigentes viven en «nuestras mejores carreteras, nuestras mejores calles, nuestras mejores entradas para construir», dijo Trump a los periodistas que viajaban a bordo del Air Force One con él a una serie de eventos para recaudar fondos en California. «Las personas en esos edificios pagan enormes impuestos donde fueron a esos lugares debido al prestigio».

Trump continuó diciendo que ha estado hablando con «personas extranjeras, inquilinos extranjeros» en California que desean abandonar el país debido al problema de las personas sin hogar y avisó que la Casa Blanca tomaría algún tipo de medida más pronto que tarde. Parece que a este tipo de migrantes no quiere ponerle muros.

«En muchos casos, vinieron de otros países y se mudaron a Los Ángeles o se mudaron a San Francisco debido al prestigio de la ciudad, y de repente tienen tiendas de campaña», dijo Trump. «Cientos y cientos de tiendas de campaña y personas que viven en la entrada de su edificio de oficinas. Y quieren irse. Y la gente de San Francisco está harta, y la gente de Los Ángeles está harta. Y lo estamos viendo y haremos algo al respecto».

La administración de Trump envió funcionarios a principios de este mes a California para investigar el problema allí, pero no están aportando soluciones, solo señalan el problema con el dedo. Trump dijo que ha estado consultando con Ben Carson, el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, sobre posibles soluciones.

El gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, le pidió a Trump el lunes que apruebe más vales de vivienda a través de dos programas existentes y que aumente el valor de los vales para ayudar a las personas a hacer frente a sus alquileres cada vez más caros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: