Internacional

Vídeo | Fuerzas israelíes disparan a una mujer palestina, le pegan una patada y la dejan morir desangrada

Fuerzas de seguridad de Israel asesinaron de un disparo con un subfusil a la joven Allaa Wahdan. Esta chica de 28 años murió desangrada junto a un puesto de control dentro de los territorios ocupados.

La muerte fue grabada y publicada en vídeo. En las imágenes se ve como en el puesto de control de Qalandiya la chica recibe un disparo que la derriba y luego, cuando está en el suelo le pegan una patada muriendo posteriormente desangrada.

Los funcionarios de seguridad afirmaron que ella atacó con un objeto punzante pero las imágenes demuestran que la matan cuando está situado a varios metros de ellos.

En los últimos años se han documentado cientos de casos en los territorios palestinos ocupados en los que las fuerzas israelíes han utilizado la fuerza con resultado de muerte contra palestinos desarmados que no representaban una amenaza inminente para la vida de los soldados u otros.

El asesinato es un recordatorio de la necesidad de que la justicia internacional comience a trazar el camino hacia el fin de las violaciones institucionalizadas y sistemáticas de los derechos humanos palestinos por parte de Israel».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: