Noticias

Más Madrid decide concurrir a las elecciones generales del 10-N

Una mayoría abrumadora de las bases han aprobado este domingo en una asamblea que Más Madrid concurra en las elecciones generales que se celebrarán el próximo 10 de noviembre. En los dos próximos días se celebrarán reuniones sectoriales y territoriales y ya el miércoles en una gran asamblea se darán a conocer todos los detalles de la candidatura.

El partido liderado por el exdirigente de Podemos Íñigo Errejón irrumpe con el propósito de agitar el mapa de la izquierda. A falta del sí definitivo, todo indica que será el propio Errejón quien encabece la candidatura, decisión que dará a conocer su decisión en las próximas horas o días.

Sin embargo, Más Madrid no concurrirá en todo el territorio español. La opción que barajan es la de presentarse en las provincias que reparten un mínimo de 7 escaños, como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga o Sevilla.

El objetivo parece que es lograr tener voz propia en el Parlamento. Para ello se necesitan 5 diputados, siempre y cuando se posea un 15% de los votos correspondiente a las circunscripciones donde se haya presentado candidatura. Más Madrid obtuvo en las elecciones autonómicas un 14,65% de los votos.

Existe cierto miedo en la formación de ser percibidos como una amenaza por dividir el voto de la izquierda, por lo que centrarán su discurso en apelar a los abstencionistas descontentos por la falta de gobierno para que vuelvan a las urnas el 10 de noviembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: