Noticias

Racismo endémico en EE.UU.: La Policía arresta a dos niños de 6 y 8 años por tener un berrinche

Un nuevo episodio con tintes racistas afecta a las fuerzas de seguridad de los Estados Unidos. Esta vez, un oficial de policía de Florida ha arrestado a dos niños, una pequeña de seis y un niño de ocho años por tener un berrinche.

Kaia Rolle, la niña, fue arrestada la semana en su escuela Lucious and Emma Nixon Elementary en Orlando tras comportarse mal en el aula de clases. Posteriormente, la niña fue trasladada en una patrulla policial hasta un centro de detención juvenil donde le tomaron las huellas dactilares y le hicieron varias fotografías.

Su abuela, Meralyn Kirkland, le ha relatado a la televisión local WKMG-TV que el incidente en clase fue producto de un problema médico de la niña, que sufre de apnea del sueño. Debido a la falta de sueño, Kaia se estuvo portando mal el jueves en clases y entonces fue llevada a la oficina del director donde un miembro del personal supuestamente le agarró las muñecas para calmarla. Fue entonces cuando Kaia empezó a retorcerse para zafarse y terminó pateando a la empleada.

La política del departamento requiere que el agente obtenga la aprobación de su superior para poder ejecutar un arresto de un menor de 12 años, por lo que el agente Dennis Turner, responsable de ambas detenciones, ha sido suspendido por el departamento que ya investiga este incidente según afirman las autoridades.

El agente Turner ha sido reasignado al Programa de Oficiales de Reserva y sus funciones han quedado suspendidas hasta que termine la investigación interna, según ha detallado el jefe de policía.

Los oficiales del Departamento de Policía de Orlando han dicho que Kaia fue uno de los dos niños que Turner arrestó ese día por el mismo motivo, tener un berrinche; el otro tenía 8 años de edad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: