Franquismo

La franquista Pilar Gutierrez sobre la exhumación de Franco: «Nos defenderemos, como en el 36»

Pilar Gutierrez, presidenta de la agrupación Movimiento por España, ha reconocido a El Plural que "hay muchas personas franquistas que se dicen dispuestas a perpetrar asesinatos".

Pilar Gutierrez, presidenta de la agrupación Movimiento por España, ha reconocido a El Plural que «hay muchas personas franquistas que se dicen dispuestas a perpetrar asesinatos».

“No estoy convencida de que no lo hagan (asesinar). Vamos camino de otra guerra que es lo que llevan intentando 43 años. Y lógicamente nos defenderemos, igual que en el 36”.

Estas afirmaciones vienen causadas por la decisión del Tribunal Supremo de exhumar los restos de Francisco Franco de la Basílica de Cuelgamuros. De esta forma, Franco saldrá finalmente del Valle de los Caídos y se trasladarán sus restos al cementerio de El Pardo-Mingorrubio, donde está enterrada su esposa, Carmen Polo.

«Todos los que odian a Franco, odian a España. Hay gente nuestra que está dispuesta a hacerlo (asesinar), pero que no lo hacen. Normalmente lo dicen pero no lo hacen. No lo han hecho en 43 años años y motivos había«.

Esta mañana ElPlural.com se ha puesto en contacto con Eduardo Moreno, para que diera su opinión sobre la decisión del Tribunal Supremo, quien se ha presentado como portavoz del grupo ultraderechista Movimiento por España, aunque más tarde Pilar Gutierrez ha matizado que su cargo actual es moderador. Eduardo ha afirmado:

«Vamos a defender a Franco como sea y de la manera que sea. El tiempo que tarde Franco en salir del Valle de los Caídos, es el que le queda de vida al que lo saque».

«Llegará un momento en el que nos cabreemos y pasarán muchas desastres. Van a tener que poner crespones negros en muchas partes«.

A %d blogueros les gusta esto: