Política estatal

Carmen Calvo en Las Ventas: “Los toros son de todos y forman parte de la libertad de un país”

Ayer salieron a la luz unas polémicas declaraciones realizadas en junio por la vicepresidenta en funciones y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad del Gobierno de España, Carmen Calvo, cuando acudió a una corrida de la plaza de Las Ventas  

Dichas declaraciones no se habían destapado hasta ahora ya que las había realizado en un pequeño medio dedicado al toreo. La polémica radica en que son unas palabras que podrían ponerse en boca de Pablo Casado, Santiago Abascal o Albert Rivera y no desentonarían para nada.

Calvo señaló que «los toros son de todos los que somos capaces de entenderlos y de respetar el espectáculo, y de la mucha gente que se compra su entrada para disfrutarlos. He venido con la modestia con la que voy siempre a las plazas». Añadió también que «está siendo una feria estupenda y este año ha sido especial, primero por los percances que ha habido, segundo por los triunfos de los toreros jóvenes».

El toreo, según ha dicho, «no solamente encierra un espectáculo, sino el misterio de la vida y de la muerte de la propia existencia del ser humano», ha dicho.

Esta afición por el toreo fue subrayada en una entrevista con Carlos Herrera en COPE el martes pasado. La vicepresidenta mostró su afición sin complejos por la tauromaquia. «Este año he ido a Granada a ver a José Tomás y en Las Ventas estuve en San Isidro viendo a Roca Rey, Castella y Paco Ureña», ha manifestado. Una afición compartida por otro peso pesado del PSOE, José Luis Ábalos, ministro de Fomento, además de secretario de organización del partido.

Carmen Calvo siempre ha defendido el toreo y la presencia de la tauromaquia como parte de la cultura de España. De hecho, la socialista se ha definido en más de una ocasión como «feminista, roquera y taurina».

«Cuando puedo, voy a los toros. Y no voy a pedir perdón por esto, faltaría más», ha concluido la dirigente socialista en su entrevista en COPE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: