Noticias

Carromero continúa su meteórica carrera: ahora es la mano derecha de Almeida con 90.000 euros de sueldo

El recién elegido vicesecretario electoral del PP de Madrid entra oficialmente en el máximo núcleo de confianza del alcalde de Madrid

Ángel Carromero vuelve a la primera línea política y por partida doble. El recién elegido vicesecretario electoral del PP de Madrid entra oficialmente en el máximo núcleo de confianza del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, con su nombramiento como director de la Gerencia de Alcaldía, en la que desarrollará tareas de representación institucional.

Se trata de un puesto remunerado con 90.000 euros anuales y que no existía antes. Esto denota que ya no quedaban cargos por cubrir y había que colocar al polémico ex-Secretario General de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid en algún sitio.

Un asesor rodeado de polémicas

Carromero fue condenado en 2012 en Cuba a cumplir cuatro años de cárcel por homicidio imprudente tras el accidente de tráfico en el que perdieron la vida Oswaldo Payá (un conocido activista opuesto al gobierno cubano) y Harold Cepero. Carromero (el conductor) y el dirigente de la Juventud Cristiano Demócrata de Suecia, Aron Modig, solo resultaron heridos.​

El 28 de julio de 2012 el Ministerio del Interior de Cuba divulgó un informe que dijo que según investigaciones oficiales fueron «falta de atención al control del vehículo, el exceso de velocidad y la incorrecta decisión de aplicar los frenos de manera abrupta en una superficie resbaladiza las causas que determinaron este trágico accidente que costó la vida a dos seres humanos».

Tras cuatro meses en prisión, le trasladaron a España, donde cumplió libertad condicional, lo que le permitió seguir trabajando como asesor y ocupar la Secretaría General de Nuevas Generaciones de la formación. Cercano a Pablo Casado, su auge coincidió con los momentos de máximo apogeo de Esperanza Aguirre, a quien asesoró, al igual que al actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de quien fue jefe de gabinete.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: