Calentamiento global

Donald Sutherland: “Lo que hace la ONU con el cambio climático es una mierda”

“Miren. Tengo hijos, tengo nietos. Y el mundo que les voy a dejar no es un mundo en el que vayan a poder vivir. Hablo en serio”, indicó el genial intérprete.

Donald Sutherland, con más de 200 títulos a sus espaldas y con 84 años, se ha prestado a hablar con la prensa en un encuentro por la concesión del Premio Donostia a toda su carrera en esta 67º edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Su gran preocupación política es el cambio climático. A pesar de las dificultades de la moderadora de la rueda de prensa que había advertido de que las preguntas se tenían que ceñir estrictamente a la carrera artística del intérprete, Sutherland ha mostrado su rabia y horror ante las consecuencias del cambio climático.

“¿Saben que los chinos utilizan personas para polinizar las flores porque ya no hay abejas? ¿Y se han dado cuenta de que cuando conduces el coche por la carretera ya casi no hay insectos que choquen contra el parabrisas. Y millones de pájaros están muriendo. ¡De eso deberíamos hablar”, indicó el actor.

«Claro que me preocupan otros problemas, como la situación de los refugiados. Lo que está pasando en la frontera sur de Estados Unidos es terrible, claro que sí. Pero es que el cambio climático…”

Sutherland explicó así la razón de que prefiera priorizar ese tema. “Miren. Tengo hijos, tengo nietos. Y el mundo que les voy a dejar no es un mundo en el que vayan a poder vivir. Hablo en serio”.

«¿Es este el mundo que queremos? Lo que está haciendo las Naciones Unidas con el cambio climático es una mierda”, sentenció el genial intérprete.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: