Política estatal

Santiago Abascal resume en una sola frase la ideología de Vox: “Nos da igual que sea legal o no”

La decisión de este martes del Tribunal Supremo, avalando la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos tras rechazar por unanimidad las pretensiones de los familiares del dictador, ha servido para aclarar posiciones.

Una de las reacciones que más opiniones ha suscitado ha sido la de Albert Rivera, un político que se vende como moderado, pero que no está a favor de quitar los restos de un dictador de un mausoleo donde la ultraderecha suele peregrinar. En lugar de eso, Rivera ha aprovechado para criticar al Gobierno, asegurando que “la dictadura de Franco acabó hace 44 años” y que “Sánchez lleva un año jugando con sus huesos para dividirnos en rojos y azules”.

También opinó sobre ello Pablo Casado, que tampoco quitaría los restos del dictador del Valle de los Caídos, ignorando que la Ley de Memoria Histórica, en su artículo 16.3, solo permite que estén enterradas allí las víctimas: «Tenemos que mirar al futuro. El pacto de la Transición fue ejemplar y la Constitución restañó estas heridas», ha subrayado Casado en Onda Cero, pero luego ha añadido: «Yo no gastaría un euro en enterrarlo ni en desenterrarlo, porque tenemos que preservar el espíritu de la Transición».

Por supuesto, también se pronunció el líder del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal. A través de su cuenta de Twitter publicó  una frase que ha sido muy comentada en las redes sociales: “Nos da igual que sea legal o no la intención del Gobierno de profanar tumbas contra el deseo de las familias”.

Ese “nos da igual que sea legal o no” se ha convertido en el chascarrillo del día, generando cientos de comentarios. Algunos de ellos incluso han considerado que “sería un buen lema de campaña para Vox”.

16 comentarios

  1. Así es ..estos solo quieren desviar el tema para Tampar la corrupción del o eres y y como ha dinamitamizao el País con la economiqen tasas palabras

  2. Es una medida corrupta por magistrados elegidos a dedo de mayoría socialista y a golpe de decreto ley… Es legal pero inmoral, y hace un año era ilegal… Así sois los de izquierda… Dando la vuelta y tergiversando la historia para que nos crean los.borregos incultos o rencorosos y enchufados que os votan. Porque de los ERE ni mu….

  3. Dejad alos difuntos descansar empa, z y asus familias, dejad nustra historia sea mala o buena pero es nuestra historia, dedicaros a a levantar nustro pais y apreocuparse por un buen futuro para el,. No se trata de derechas ni izquierdas, y perdon alos de los coleres q si rojos o azules pue yo si soy de dos colores y esos son rojo y amarillo q creo q algunos se les olvidan sus raizes y empezar ya a vuestra obligaciones q para eso estais no para llenaros los bolsillos

  4. Con todos los problemas que tiene nuestro pais

    Separatismo unilateral por Cataluña
    Terroristas en los parlamentos
    Desempleo
    Inmigracion ilegal con sus delicuentes
    Sistema publico de pensiones
    Natalidad baja
    Delicuencia favorecida por un sistema garantista y con penas bajas
    Ocupacion de viviendas

    nuestro gobierno en lugar de solucionarlos busca problemas donde no los hay

  5. Estamos hasta la coronilla d tanta charlateria de muerto para arriba y para abajo, vale! Preocuparo de lis vivos y del presente. Educacion Sanidad pensiones y de no robar tanto al pueblo

  6. Profundizando en lo que dice Pepe, si legal fuese sinónimo de correcto poco debate habría en una democracia. Abascal con nuestro voto busca cambiar leyes equivocadas como la de memoria historica que además es sectaria y provoca enfrentamiento y no concordia

  7. A este le enseño Bien la señora agirre…por mi incluso le enseñaba hasta las bragas. Otra la Cayetana, que tambien aspira a ser la presidenta de la Generalidad de cataluya….QUE TENDRA CATALUYA; QUE TODOS QUIEREN SER SU PRESIDENTE.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: