Noticias

La genial propuesta de una niña de nueve años para luchar contra el acoso escolar

Una niña burgalesa de tan solo nueve años ha sorprendido a propios y extraños con una bonita propuesta para combatir el acoso escolar.

A pesar de su corta edad, la niña del centro de Educación Infantil y Primaria Fernando de Rojas, introdujo el pasado lunes una carta en el buzón de sugerencias del colegio para ayudar a aquellos que «se sienten solos». 

La carta comienza diciendo que le «gustaría que haya un ‘banco de la amistad’ en el patio» del colegio y continúa con la sugerencia de que el diseño de este «banco de la amistad» sea «de colorines» y con un cartel que indique claramente el nombre del banco. La función de este «banco de la amistad» estaría enfocada a que todo aquel «que se sienta solo» pueda combatir esa soledad.

La carta reza que cuando alguien vea a otro niño o niña allí sentado, se acerque y le pregunte: «¿Quieres jugar conmigo?». La propia carta incluye al final un dibujo realizado por la propia alumna del centro educativo burgalés acompañado de un gran «gracias» que remacha la propuesta.

La historia de la niña se ha dado a conocer gracias a que una de las profesoras del colegio Fernando de Rojas subió una publicación a la red social Facebook.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: