Noticias

Reportaje Fotográfico | Millones de personas salen a la calle en todo el mundo contra el cambio climático

Un gran éxito. No se puede definir de otra manera. Los ciudadanos y ciudadanas, hartas de la inacción de los líderes, han decidido echarse a las calles para reclamar un cambio de sistema, un enfoque verde para paliar los efectos del cambio climático.

Las protestas se han extendido por ciudades de medio mundo; había convocatorias en 150 países. Ha dado igual el lugar donde fuera: Barcelona, Milán, Madrid, Buenos Aires o Wellington. Esta protesta es global y sus lemas contra la inacción frente al cambio climático viajan de una parte a otra del mundo a través de las redes sociales.

Esta protesta se ha cerrado con una gran marcha en Montreal (Canadá), a la que asistió la joven activista Thunberg. Culminan así siete días de movilizaciones, lideradas por diversas plataformas juveniles, contra la falta de acción frente al cambio climático.

La protesta en España ha sido convocada por Juventud por el Clima, 2020 Rebelión por el Clima, Alianza por el Clima y Alianza por la Emergencia Climática, y respaldan su manifiesto «en defensa del presente y el futuro» medio millar de organizaciones. 

Italia, vía @susijohnston
Pakistan, vía @Fridays4FutureP
Vancouver, vía @GretaThunberg
Estocolmo, vía @DavidFopp

Santa Fe, vía @RafaColombo84

Ottawa, vía @PaulBadertscher

Tel Aviv, vía @GretaThunberg

Santiago de Chile, vía @VaaleSub
·
Buenos Aires, vía @marian_ventura
A Coruña, vía @XurxoLobato
Murcia, vía @VirginiaRM_
Madrid, vía @CSIngobernable
Vigo, vía @VigoXr
Montreal, vía @DailyHiveMTL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: