Noticias

Interior premiará con una medalla a todos los manifestantes heridos en los disturbios de Cataluña

El Ministerio del Interior condecorará con una medalla a todos los manifestantes que han resultado heridos en los graves disturbios que los radicales protagonizaron la pasada semana en Cataluña en protesta por la sentencia del procés

El Ministerio del Interior condecorará con una medalla a todos los manifestantes que han resultado heridos en los graves disturbios que los radicales protagonizaron la pasada semana en Cataluña en protesta por la sentencia del procés que condena a los dirigentes independentistas a penas de prisión de entre nueve y 13 años.

Suena extraño, ¿verdad? Lo es, también con la noticia verdadera, ya que esta, por supuesto, es pura ficción. El verdadero titular es: «Interior premiará con una medalla a todos los policías heridos en los disturbios de Cataluña«, ¿acaso esto ya no suena extraño? Interior premiará los golpes, el sobrepasarse, el abuso y la represión.

Estas medallas han sido anunciadas por la Unión Federal de Policía (UFP) este lunes que éste, siendo uno de los compromisos que les trasladó el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, durante la reunión que los sindicatos forzaron con él en la tarde de este domingo.

Las organizaciones denunciaron la «falta de planificación operativa» y han pedido tres dimisiones: las del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska; el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Policía, José Ángel González Jiménez, y el comisario principal responsable de la Unidad de Intervención Policial (UIP) o Antidisturbios, José Miguel Ruiz Iguzquiza.

De acuerdo con los últimos dados facilitados por Interior, 134 policías han resultados heridos (uno de ellos grave) y a todos ellos se les concederán medallas. Actuaciones deshonrosas de las fuerzas de seguridad del estado, también son muchas. Desde la agresión y detención de a un hombre que intentaba apagar un incendio en Girona, a la detención de un fotoperiodista de El País, pasando por varias agresiones injustificadas y ensañamientos policiales y permisividad a la extrema derecha.

Entre los manifestantes hay 600 heridos, cuatro de las cuales han perdido un ojo por proyectiles de la policía en Barcelona y una joven está en estado grave. Sin embargo esa lucha no tiene premio, solo castigo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: