Noticias

CGT conquista Zara en Madrid y prepara su asalto al resto de España

El malestar de los trabajores de Zara y Lefties de Madrid ayuda a CGT a llevarse una importantísima victoria sindical

El malestar de los trabajores de Zara y Lefties de Madrid ayuda a CGT a llevarse una importantísima victoria sindical

CGT ha ganado las elecciones de Zara Madrid con una holgura con la que promete convertirse en referente del nuevo patrón laboral que el sindicato quiere para la mayor compañía española. Los trabajadores de Zara y Lefties en la Comunidad de Madrid han dado un vuelco en las elecciones de este lunes, echando a CCOO tras 20 años y entregando el liderazgo a CGT con 11 de los 25 representantes de la mesa.

Detrás de este giro radical se esconde el creciente malestar entre los empleados de Zara, que están viendo como Inditex es un gigante cada vez mayor cuya riqueza no se reparte proporcionalmente entre los trabajadores y los jefes. Esta victoria da alas a este sindicato para iniciar un plan de expansión por toda España.

CGT intentará llegar al resto de territorios a partir de este éxito sindical, planes que permiten hacerse una idea del alcance que tiene para esta formación. CGT ha empezado ya a trabajar con CIG, el principal sindicato de Zara en Galicia, la tierra de origen del grupo, para intentar equiparar condiciones. Asimismo, a esta suma de fuerzas también se ha adherido el vasco ELA, cuyos trabajadores cuentan también con mejores condiciones que los madrileños.

Los planes de CGT pasan por presentar en los próximos días un plan de trabajo a la plantilla, hoja de ruta que está abierta a todo tipo de movilizaciones si la compañía mantiene la misma política laboral que la vista hasta ahora, según reconocen desde el sindicato.

AST (Alternativa Sindical de Trabajadores) también ha dado la sorpresa, ya que se presentaba por primera vez y ha logrado cuatro representantes, lo que lo convierte en la tercera fuerza, por detrás de CCOO, que ha caído de 10 a seis. UGT ha pasado de siete a dos, y USO, de cuatro a dos.

1 comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: