Noticias

Vídeo | Un periodista recibe un disparo intencionado de la policía durante las protestas en Chile

“Me acaban de dar un balazo”, retransmitió en directo el periodista.

“Me acaban de dar un balazo”, retransmitió en directo el periodista.

Nacho Otero, periodista del medio argentino Todo Noticias y que fue enviado a cubrir las revueltas en Chile contra el gobierno de Sebastián Piñera, recibió un balazo de goma en medio de un directo sobre la represión del ejército a los manifestantes.

En la filmación se puede ver cómo el oficial de seguridad apunta a cámara y aprieta el gatillo para que la bala de goma impacte en el reportero. Los conductores, atónitos ante la situación, le preguntan a Otero sobre su estado tras presenciar el violento suceso.

“Perdón, me acaban de dar un balazo de goma”, afirmó el profesional ante las cámaras y la transmisión se vio entrecortada durante unos segundos. Momentos después, mostró en televisión la herida que dejó en su brazo el proyectil.

“Es terrible, es terrible. Porque ven que somos prensa y que tenemos cámaras”, expresó indignado el cronista antes de que la transmisión se corte definitivamente. Minutos después, el cronista reentabló la comunicación y aclaró que no tuvo mayores problemas al igual que el camarógrafo Fede Endolfi, que también recibió el impacto de uno de los proyectiles.

Al final, el periodista incluso llegó a bromear sobre la situación al afirmar que “el tejido adiposo que tengo me ha acolchonado un poco del golpe”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: