Noticias

La Justicia autoriza la manifestación de la Fundación Francisco Franco que había prohibido la Delegación del Gobierno

La Justicia pone su granito de arena para potenciar este homenaje a la extrema derecha en el que se ha convertido la exhumación del dictador

La Justicia pone su granito de arena para potenciar este homenaje a la extrema derecha en el que se ha convertido la exhumación del dictador

La oda al fascismo en la que se ha convertido la exhumación del dictador Francisco Franco tiene un nuevo punto en el que sostenerse. No fue suficiente con la reunión de fascistas, franquistas y neonazis en torno a la tumba del dictador, cuando el Gobierno dijo que se haría con total discrección, que ahora la Justicia también pone su granito de arena para potenciar este homenaje a la extrema derecha.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado la orden de la Delegación del Gobierno de que no se pudieran manifestar en Mingorrubio la Fundación Nacional Francisco Franco y la Asociación Reivindicativa Memoria Histórica Raíces por vulneración del derecho de reunión.

En el cementerio de Mingorrubio, algunos manifestantes están informando a través de altavoces de que la Justicia les ha permitido entrar hasta la puerta del cementerio para rezar, hecho que ha sido celebrado con vítores y aplausos.

La Delegación de Gobierno prohibió estas convocatorias alegando que existían riesgos de desórdenes públicos. En sus alegatos, el fiscal ha basado su postura en lo relativo al Valle de los Caídos que el Consejo de Ministros acordó el cierre del mismo, mientras que en Mingorrubio lo argumenta en el peligro de que se pudieran producir desórdenes públicos. Los magistrados deberán en las próximas horas pronunciarse sobre los recursos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: