Noticias

Los CDR detenidos no tenían ningún tipo de explosivo en casa, según el sumario de la Audiencia Nacional

Lo único que la Guardia Civil encontró en los registros efectuados fue una caja con bolas de plomo

Lo único que la Guardia Civil encontró en los registros efectuados fue una caja con bolas de plomo

Este miércoles, cientos de personas se concentraron en distintos municipios de Catalunya para reclamar la liberación de los siete CDR encarcelados en Soto del Real hace un mes acusados de terrorismo, fabricación y tenencia de explosivos y conspiración para causar daños.

Los abogados de estos CDR esperan ver, entre este jueves y viernes, qué dice la investigación de la Guardia Civil. La Audiencia Nacional ha levantado el secreto de sumario y, por tanto, podrán averiguar con qué base el juez les ha enviado a la cárcel y qué pueden hacer para defender a sus clientes. 

Sin embargo, tal y como informa RAC1, si las defensas quieren tener una primera idea de lo que dice el sumario, este jueves el ABC hace un avance de lo que contiene el documento. El diario explica que los CDRs contaban, presuntamente, con una célula durmiente que tenía que estar preparada para actuar cuando se le activara . Esto dice esta información que destaca un documento que la Guardia Civil habría requisado a uno de los detenidos de la operación Judas. 

El diario explica que, según el informe, los detenidos no tenían ningún tipo de explosivo en casa, lo único que encontraron fue una caja con bolas de plomo como las que se utilizaron la semana pasada durante los disturbios de la plaza Urquinaona de Barcelona.

1 comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: