Noticias

Vídeo | La policía solo ha dejado acceder a una persona a Mingorrubio sin acreditación: el golpista Tejero

Toda una oda al fascismo: el exteniente coronel Antonio Tejero Molina ha acudido a la reinhumación del dictador

Toda una oda al fascismo: el exteniente coronel Antonio Tejero ha acudido a la reinhumación del dictador

Mingorrubio se ha llenado este jueves por la mañana de cantos franquistas, banderas preconstitucionales y brazos en alto para esperar la llegada de los restos del dictador Francisco Franco.

Es este acto ha querido acudir el exteniente coronel Antonio Tejero, expulsado del cuerpo tras ser condenado por ser uno de los protagonistas del golpe de Estado de 1981 en concepto de autor y con circunstancia agravante de reincidencia, ha acudido esta mañana al cementerio para asistir a la reinhumación del dictador.

«¿Que hace aquí?», le han preguntado. “Está donde España lo necesita, como siempre”, ha constestado uno de sus acompañantes. La comitiva ha roto en aplausos y han increpado a la prensa: !periodistas, terroristas!.

Tejero, de 87 años, ha intentado entrar en el cementerio donde reposarán los restos del dictador desde este mismo jueves, y la Policía le ha facilitado la entrada levantando el cerco policial, aunque no ha podido acceder a la misa por Franco.

Los Franco pidieron al Gobierno por carta que el hijo de Tejero, el sacerdote Ramón Tejero Díez, ahora párroco de La Cala del Moral-Totalán (Málaga), oficiara la segunda misa por Franco. La primera misa se ha encargado al polémico prior de la Basílica, Santiago Cantera, que se ha convertido en el valladar de la familia contra la exhumación.

1 comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: