Noticias

Vídeo | Nueva agresión por parte de un Carabinero a la prensa en Chile: «Me golpeó en la cabeza y quedé inconsciente»

"Me dio tres golpes con una especie de luma de madera que tenía, yo caí al suelo inconsciente", narró el afectado.

«Me dio tres golpes con una especie de luma de madera que tenía, yo caí al suelo inconsciente», narró el afectado.

Un reportero del medio Piensa Prensa denunció y grabó una violenta agresión por parte de un carabinero en el Parque Forestal, cerca del puente Pío Nono, en Santiago de Chile.

Las imágenes muestran a un funcionario policial persiguiendo y golpeando al periodista, quien quedó inconsciente tras los golpes propinados por el carabinero. El afectado es Sacha Rojas, quien explicó a 24horas.cl que «nosotros con un compañero estábamos grabando lo que pensamos era una detención ilegal, porque se estaban llevando a un muchacho mientras lo arrastraban y golpeaban».

«Pero el carabinero se enajenó y la agarró conmigo. Me dio tres golpes con una especie de luma de madera que tenía, yo caí al suelo inconsciente», narró el afectado. «Ya tenemos un antecedente de un joven que murió por el actuar de un policía, no podemos permitir que sigan pegándole lumazos a la gente en la cabeza», agregó.

El agredido fue a un hospital cercano, en donde le informaron la presencia de un golpe con objeto contundente en la zona lateral izquierda de la cabeza. Anunció, además, una querella con el apoyo del Instituto Nacional de Derechos Humanos «porque esto fue un causidelito de homicidio».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: