destacado Política estatal

Dimite otro diputado andaluz, de Adelante Andalucía, por ganar dinero con Blablacar mientras cobraba dietas

«Consideramos esta actividad intolerable e incompatible con nuestra ética frente a los privilegios políticos», aseguran desde Adelante Andalucía.

Blablacar se cobra otra dimisión. El diputado José Luis Cano, que ocupa escaño por Jaén por Adelante Andalucía, ha anunciado que dejará el cargo tras incurrir en una práctica similar a la de Andrés Samper, parlamentario de Ciudadanos por Almería que dimitió el 25 de octubre por viajar en Blablacar y cobrar dietas por viajes.

Cano reconoce haber utilizado la plataforma de viajes colaborativos, aunque cobraba indemnizaciones por desplazamientos. En su caso, eran 340 euros semanales. A esa cantidad hay que sumar el kilometraje. 

El propio Cano, en una nota publicada en Facebook, reconoce que ingresaba alrededor de 3.360 euros en concepto de indemnizaciones, cantidad que hay que sumar al sueldo base de parlamentario. El diputado de Adelante defiende que las dietas «son suficientes», pero «deberían ser justificadas». En el texto asegura que dejará el cargo a disposición del partido y llama a la reflexión, pero finalmente ha dimitido.

La cuenta oficial de Podemos Andalucía ha publicado después: «Consideramos esta actividad intolerable e incompatible con nuestra ética frente a los privilegios políticos».

La sustituta de Cano en el Parlamento será Carmen Barranco, que forma parte de la cuota de IU en la coalición de Adelante Andalucía y era la número dos en la lista de la confluencia por Jaén.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: