Noticias Política estatal

La nieta y dos biznietos de Franco hicieron fortuna con negocios relacionados con la prostitución

Los vecinos ya habían denunciado varias veces un edificio propiedad de la familia Franco en el que se ejercía la prostitución, por lo que es bien sabida la actividad que se desarrolla en él.

Los vecinos ya habían denunciado varias veces un edificio propiedad de la familia Franco en el que se ejercía la prostitución, por lo que es bien sabida la actividad que se desarrolla en él.

La Policía Nacional liberó hace poco más de un año a 23 mujeres que ejercían la prostitución en dos edificios que funcionaban como burdel en el paseo de las Delicias, en Madrid. Se trataba de dos bloques verticales de cuatro y seis plantas dedicados a explotar mujeres durante las 24 horas del día. En mayo de 2018 una de las explotadas consiguió burlar el cordón de seguridad y dar aviso a la Policía. Así comenzó la que se denominó operación Desengaño.

En uno de esos edificios, en concreto el portal número 133, pertenecía a la inmobiliaria CM 16. Según ha comprobado EL PERIÓDICO, ese edificio pertenece a una empresa familiar de la que una de las consejeras es María de la O. (Mariola) Martínez-Bordiú Franco, nieta del dictador.

Además, dos de sus hijos, son el consejero delegado y el apoderado de la inmobiliaria dueña del edificio convertido en burdel. Su marido, el arquitecto Rafael Ardid, es también consejero delegado y presidente.

La inmobiliaria del clan forma parte del Grupo Didra, un conglomerado de empresas familiar. Tiene valoradas sus propiedades en 13 millones de euros y sus terrenos, en cinco millones más, según las cuentas publicadas en el registro. Los miembros del consejo de administración de la inmobiliaria recibieron remuneraciones por valor de 794.000 euros el último año.

El clan familiar adquirió el edificio en el año 2007, y desde entonces lo tiene alquilado a un ciudadano italiano, según apunta el citado medio. Asimismo, el rotativo señala que los vecinos de la localidad ya habían denunciado varias veces este negocio, por lo que es bien sabida la actividad que se desarrolla en él.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: