Memoria Histórica Noticias

«Así, queridos niños, es como funciona el fascismo». El grandísimo tuit de Gerardo Tecé

Espinosa de los Monteros se ha reído de las 114.226 personas asesinadas por el franquismo

Espinosa de los Monteros se ha reído de las 114.226 personas asesinadas por el franquismo

El primer debate electoral de esta breve campaña que culmina con los comicios del 10-N tuvo un momento de gran tensión durante una intervención de la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero. La diputada intervenía en la televisión pública y mencionaba los desaparecidos y fusilados en fosas comunes cuando las cámaras captaron una risa entre el resto de políticos.

Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox, ofreció una risa que ha ofendido a todos los defensores de la democracia y de la Memoria Histórica.

El escritor y periodista Gerardo TC ha resumido perfectamente en menos de 240 caracteres la situación que se ha vivido en el debate y el peligro que supone tener a la extrema derecha en el Congreso de los Diputados, donde se aprueban las leyes y se defienden los derechos de los ciudadanos.

«Cuando este hombre escucha hablar de los miles de españoles asesinados y tirados en cunetas, se parte de la risa. Pero, si alguien quema un contenedor en Barcelona, se enfada muchísimo y habla de violencia», señaló el tuitero.

«Y así, queridos niños, es como funciona el fascismo», sentenció.

8 comentarios

  1. Bueno, no se ríe de éso, sino del aprovechamiento político tan descarado y permanente. Vamos a ver…. O es que la izquierda no cometió matanzas? y no por éso estamos recordando esos hechos. Dejen descansar a los muertos en paz!!!!! Actualmente las dictaduras más atroces que hay sobre la tierra son de izquierdas. Vamos, háganselo mirar!!!

    1. RAZÓN ES RAZONAR (es siempre una imprescindible acción, nunca pertenencia o algo ya dado).
      La razón -que actúa- nunca se tiene, sino se trabaja o es un producto de los esfuerzos del conocimiento (y de la aplicación de éste, del conocer actuado y actuante)
      Asimismo la madurez no se tiene (no se da ya por hecha en nadie) sino te tiene que DEMOSTRAR. Asimismo, la responsabilidad, la solidaridad, etc
      Con eso, la razón aprueba porque, en una acción -probativa-, desaprueba otras cosas irreales, no coherentes o no ciertas… en razón. O sea, la razón ha de desaprobar, no arrodillarse a “lo que dicen” los canta-consejeros «de la verdad».
      HAY COSAS QUE SOLO SE TIENEN CUANDO YA LAS DEMUESTRAS, antes no. Como la verdad (a través de la razón) o el respeto o la responsabilidad, para determinar el bien.
      Pero el bien jamás admite indiferencias (ni excusas ni frivolidades): o lo proteges o lo matas. Es igual a tu salud, o es igual a la razón-ética, o es igual al medio ambiente.
      Tú proteges al bien (o al que aporta razón-ética) o lo matas; así solo es eso o así solo funciona objetivamente.
      Si tú atiendes primero al que confunde, al que mediatiza la confusión o la sinrazón o al que impide reconocer la razón-ética, ¡tú eres un destructor del bien! digas lo que digas con tu pillería manipuladora o te guste o no te guste a conveniencias. BASTA DE INJUSTICIAS. Para cometer las injusticias, ¡basta con confundir qué son injusticias! José Repiso Moyano

      1. La razón actúa únicamente porque ella sea suficiente (porque a ti te sea suficiente).

        En claridad de verdad, cuando entra en un contexto o medio en el cual ya no es suficiente, ¡pues la razón sin ser idiota justificará todo lo que racionalmente ahí ha de justificar!

        Más claro, si «lo fanático» no se atiene a razones, pues LA RAZÓN es estúpida si, con un sentido de realidad, ante lo fanático espera un buen trato racional. Esto un tonto lo sabe.

        Así es, sin engañar a nada ni a nadie.

  2. Jose Antonio, solo comentarte que eres igual de despreciable que el tipejo ese del Espinete de los Monteros.
    Vaya asco dais, aquí y en todo el mundo!! Panda de cortos, dais mucha vergüenza con vuestra mentalidad patética y cavernícola.

    1. VOX hace irracional o inhumanamente lo siguiente. Cuando lo que imperara era el ESCLAVISMO, también se dieron casos en que un esclavo (por los motivos que sean) maltrató y mató a su amo, ¡eso sí es verdad!
      Pero, para luchar contra el esclavismo o contra el machismo, tú absolutamente jamás puedes decir que todas las violencias son condenables y que también hay amos de esclavos que son maltratados, ¡JAMÁS!
      Tú, en tu deber ético, has de señalar a la ESENCIA DEL PROBLEMA, solo; o sea, no ser un HdP y decir de una vez por todas que hay que parar el esclavismo o el machismo y RESALTAR solo a la máxima altura a las víctimas del esclavismo o del machismo, solo o solamente, ¡y nada más!, porque se está hablando de una tortura específica o esencial, nunca de «otra cosa», por lo cual no se debe señalar otra cosa para manipular o para confundirlo todo, en maldad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: