Política estatal

Vídeo | Pablo Iglesias: «Hablar solo de Catalunya falta el respeto a millones de españoles»

El debate de los 5 candidatos de los partidos más votados de cara al 10N ha dejado varios temas, pero Catalunya ha sido de los más usados durante el encuentro.

El debate de los 5 candidatos de los partidos más votados de cara al 10N ha dejado varios temas, pero Catalunya ha sido de los más usados durante el encuentro.

Pablo Iglesias, candidato de Unidos Podemos, ha reclamado en su primer turno en el apartado de «cohesión territorial» que los cuatro representantes de los demás partidos solo hayan querido hablar sobre Catalunya, cuando hay otras naciones en España que están hartas de que se les ignore.

Iglesias ha subrayado que hay otros territorios que tienen problemas de cohesión y se les está ignorando de forma sistemática: «Hablar solo de Catalunya falta el respeto a millones de españoles», ha señalado.

«La España rural sabe lo que significa no tener trenes, servicio médico, un cuartel de la Guardia Civil o servicio de trenes», ha dicho Iglesias. «Hay productores lácteos gallegos que nos están oyendo y saben lo que es la cohesión territorial. O en Canarias. O en Extremadura, donde no llega el tren», ha añadido.

Iglesias ha acusado a los demás candidatos. «Han estado compitiendo a ver quién tiene la medida más dura. Desde la reforma del Código Penal, a detener a todo el mundo o ilegalizar partidos. Ustedes saben, aunque estemos en campaña, que lo de Catalunya solo se puede resolver con diálogo, sentido común y mano izquierda».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: