Noticias Política estatal

Vídeo | El viral de Julio Anguita que analiza las elecciones del 10 de noviembre

Anguita llama a los que se sientan "injustamente tratados" por el sistema a votar por la formación morada.

Anguita llama a los que se sientan «injustamente tratados» por el sistema a votar por la formación morada.

Julio Anguita, histórico líder de Izquierda Unida y del PCE, ha publicado un vídeo en redes sociales pidiendo el voto para Unidas Podemos y llamando a participar a los ciudadanos que dudan con la abstención.

«Me sorprende que la gente que dice que no va a votar porque ‘son todos iguales’ es gente que no vive muy bien», asegura en el vídeo. «Gente que tiene problemas económicos a final de mes, que tiene hijos en paro, que cobran un sueldo en precario y que, desde luego, no son unos afortunados por el sistema económico en el que vivimos», subraya Anguita.

«En el momento de las elecciones las urnas están llenas de papeletas de la derecha», señala el histórico dirigente. «La derecha va a votar como un solo hombre, mientras que gente en malas condiciones sociales no vota. Eso me escandaliza», lamenta.

«Esas personas están fabricando las condiciones para que las sigan pisando». Por ello, aunque asegura que «con un simple voto el problema no se resuelve», llama a «los que se sientan injustamente tratados por el sistema, que voten por Unidas Podemos».

«Ciudadanos, un poquito de coherencia. Las elecciones son importantes porque si no votáis la derecha se lleva doble voto», concluye.

2 comentarios

  1. EL PROBLEMA BÁSICO SIGUE SIENDO LA FALTA DE REGLAS DE JUEGO CLARAS PARA SANCIONAR A TANTO IMPRESENTABLE QUE PROMETE UNA COSA, Y AL LLEGAR A LA PRESIDENCIA, SE ZURRA EN TODOS LOS VOTANTES Y EN TODAS LAS PROMESAS QUE LES HIZO. VOY A PONER UN EJEMPLO PROSAICO: CUANDO COMPRAS UN AUTO, ÉSTE TIENE UNA GARANTÍA, UN AVAL, EN EL CONTRATO, SI ALGO MALO PASA. DE SER ASÍ, TE DEVUELVEN TU DINERO O TE DAN OTRO TIPO DE COMPENSACIÓN QUE TE SATISFAGA. EN POLÍTICA, NO EXISTE ESO, LOS POLÍTICOS OFRECEN LUEGO INCUMPLEN SUS PROMESAS, Y AQUÍ NO PASA NADA. Y ESTO OCURRE EN TODOS LOS PAÍSES DEL MUNDO. YO ME PREGUNTO: ACASO LA GENTE ES TAN COJUDA QUE NO SE DA CUENTA DE QUE REQUERIMOS MECANISMOS ESTRICTOS DE CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS ELECTORALES? Y SI ALGUIEN INCUMPLE, ENTONCES, PENAS DRÁSTICAS DE CÁRCEL, INHABILITACIÓN A SU PARTIDO POLÍTICO Y A LAS PERSONAS NATURALES QUE LO FORMAN, ADEMÁS DE IMPEDIRLES HACER CONTRATOS CON EL ESTADO, TANTO AL PARTIDO, COMO A SUS INTEGRANTES. CUANDO UN CANDIDATO INCUMPLE SUS PROMESAS, ESTÁ ENGAÑANDO, DELITO CONTRA LA FE PÚBLICA, EN COLUSIÓN CON OTROS, OSEA, ASOCIACIÓN ILÍCITA PARA DELINQUIR. ENCIMA DEBE DE SER CONSIDERADO DELITO DE LESA HUMANIDAD, PORQUE LESIONA A LA HUMANIDAD DE ESE PAÍS, AL QUITARLE OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO, DE DESARROLLO, DE EDUCACIÓN, SALUD, PENSIONES, ETC.POR OTRO LADO, UNA VEZ ELEGIDOS, SI COMETEN DELITOS DE FUNCIÓN, O SI HAY INDICIOS DE ELLO, DEBE QUITARSE DE INMEDIATO LA INMUNIDAD, Y DE SER CULPABLES, DEBEN DE RECIBIR DOBLE PENA DE CÁRCEL, IGUALMENTE LOS POLICÍAS Y MILITARES QUE COMETAN EXCESOS EN SUS FUNCIONES. CUANDO EL DELITO DE CORRUPCIÓN SEA CONSIDERADO COMO DELITO CONTRA LA SEGURIDAD DEL ESTADO Y DELITO DE LESA HUMANIDAD, PUNIBLE CON LA PENA DE MUERTE POR AHORCAMIENTO, PARA AHORRAR BALAS, RECIÉN EMPEZAREMOS A CORREGIR TODA ESTA MIERDA QUE OCURRE A NIVEL MUNDIAL. ADEMÁS DEBE DE ESTABLECERSE UN TRIBUNAL MUNDIAL ANTICORRUPCIÓN, PARA EVITAR QUE JUECES, FISCALES PERUANOS, POR PONER UN CASO, SEAN AYUDADOS POR LA JUSTICIA ESPAÑOLA, A BURLARSE DE LOS PERUANOS. UN ÚLTIMO AGREGADO: ESTABLECER UN REFERÉNDUM VINCULANTE SUPRA-PRESIDENCIAL Y SUPRA-CONGRESAL, CUANDO EL GOBIERNO O EL PARLAMENTO, DEN LEYES LESIVAS AL PUEBLO, O A LA SEGURIDAD DEL PAÍS, EN CUALQUIERA DE SUS ÁMBITOS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: