Noticias Política estatal principal

Estampida en Ciudadanos: Tras Rivera y Girauta, Villegas y De Páramo también abandonan la formación

La repetición electoral ha terminado con la carrera política de Albert Rivera y de tres de sus principales colaboradores, dejando a Ciudadanos como un páramo sin líderes políticos con la única cara visible de Arrimadas.

La repetición electoral ha terminado con la carrera política de Albert Rivera y de tres de sus principales colaboradores, dejando a Ciudadanos como un páramo sin líderes políticos con la única cara visible de Arrimadas.

La irremediable caída del Ciudadanos tras las resultados electorales parece no tener límite. Solo una semana después de que Albert Rivera anunciara su dimisión por los resultados electorales y de que Juan Carlos Girauta hiciera lo propio por vincular su vida política al ya exlíder, la formación naranja se a quedado sin otros dos pesos pesados: José Manuel Villegas y Fernando de Páramo.

Rivera fue el primero en anunciar que no seguirá en el cargo después del Congreso extraordinario del próximo marzo ni formará parte de la dirección. El político catalán pagó la factura de la vuelta a las urnas tras seis meses de vaivenes y virajes que decidió en primera persona con un reducidísimo grupo de colaboradores, la negativa a tender un cordón sanitario a la extrema derecha y el alejarse del centro al negarse a pactar con el PSOE. «Se cierra una etapa apasionante y exitosa y se abre una nueva en lo personal», señaló en su despedida.

El exportavoz parlamentario ‘naranja’, Juan Carlos Girauta, fue el siguiente en abandonar el barco y anució que se retiraba porque no quiere «estar en política» sin el hasta hoy presidente de Ciudadanos Albert Rivera. «Se ha aplastado a un hombre bueno y yo no quiero estar ahí después de eso». Girauta era el candidato ‘número uno’ de Ciudadanos por la provincia de Toledo al Congreso de los Diputados y exportavoz en la Cámara Baja se había quedado sin escaño tras los comicios celebrados este mismo domingo. Se trataba de un de los diputados más escorados a la derecha de la formación. 

Por su parte Villegas, que lideró el partido durante este periodo de transición, como marcan los estatutos en ausencia del líder, era una de las personas más cercanas a Rivera y uno de los grandes perjudicados en las elecciones del 10 de noviembre al no mantener su escaño por Almería. Hoy por la mañana ha anunciado en esta «nueva etapa» sin Albert Rivera, no figurará en ninguna de las listas de la nueva Ejecutiva. «Yo no seré el secretario general ni estaré en esa nueva ejecutiva de Ciudadanos», ha anunciado.

Poco después de Girauta ha sido el hasta ahora secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo, quien abandonaba el partido y su escaño. En una carta pública, De Páramo se despide de la política: “Cierro una etapa, ha sido un honor y un orgullo servir a los españoles”. Una misiva en la que asegura estar convencido de que Inés Arrimadas será capaz de conseguir todo lo que se proponga: “He trabajado con ella codo con codo estos años y es la mujer más valiente que he conocido”.


Comenta este artículo en el foro de Spanish Revolution:

1 comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: