Animalismo destacado Noticias

El Gobierno concede 35.000 euros a la Fundación Toro de Lidia para difundir la tauromaquia en Wikipedia

Esta actividad de maltrato animal no constituye una razón de interés público, social o cultural que justifique ese desembolso económico.

Esta actividad de maltrato animal no constituye una razón de interés público, social o cultural que justifique ese desembolso económico.

Javier F. Ferrero

Las actividades relacionadas con el toreo continúan descendiendo de forma vertiginosa. El descenso interanual 2017-2018, ha sido del 2,1%. En el histórico 2007-2018, esto supone un descenso porcentual del 58,4%. Sin embargo, el Gobierno vuelve a considerar unilateralmente que esta actividad y todo el sufrimiento que la rodea es de interés general para el grueso de los ciudadanos españoles, independientemente de que la mayoría rechace el maltrato animal.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha otorgado a la Fundación Toro de Lidia una subvención de 35.000 euros en 2018 para la difusión de la tauromaquia en el entorno digital, que ha permitido a la Fundación poner en marcha el proyecto Wikitauro.

Según publica el BOE, “las razones de interés público que justifican el otorgamiento directo de esta subvención de carácter singular a la entidad radican en el interés en profundizar en la compilación del conjunto de conocimientos y actividades artísticas, creativas y productivas que integran la Tauromaquia como patrimonio cultural y su difusión en el entorno digital”.

Esta actividad de maltrato animal no constituye, en modo alguno, una razón de interés público, social o cultural que justifique ese desembolso económico. El partido verde Equo se ha hecho eco de la noticia y solicita la eliminación de las ayudas a la tauromaquia y que el presupuesto destinado a las mismas se dedique a fines sociales.

La coportavoz de EQUO Toñi Gómez afirma sobre esta subvención que «es terrible que el gobierno de un país con claras deficiencias en ayudas a las personas más desfavorecidas, dedique un solo euro a promocionar un espectáculo violento y anacrónico».

En la misma línea se ha pronunciado el también coportavoz de EQUO Löic Alejandro: «La tauromaquia pertenece a una era pasada. La sociedad debe avanzar, reconocer sin tapujos que es una actividad cruel y dejar que pase a la historia. Por eso, las subvenciones al sector taurino deben cesar».

1 comentario

  1. Otra muestra más de que el gobierno en funciones les tiene miedo a la extrema derecha y concede estas mierdas para que no protesten demasiado, pero se equivoca esos no tienen freno y si pudieran harían como en el siglo pasado acabar por las malas con quienes no son de los suyos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: