destacado Noticias Política estatal

Vídeo | Vox supera todos los límites: el partido ultra exhibe una esvástica nazi en el parlamento valenciano

Todos los diputados de los partidos de la izquierda le han dado la espalda en ese momento y otros diputados incluso han abandonado las cortes.

Todos los diputados de los partidos de la izquierda le han dado la espalda en ese momento y otros diputados incluso han abandonado las cortes.

Vox continúa en su misión de llamar la atención más allá de lo coherente y sus miembros de gobierno exhiben comportamientos impropios de representante públicos, demostrando que la extrema derecha nunca debió entrar en las instituciones.

En esta ocasión, el diputado de Vox David García ha exhibido en las cortes valencianas, desde el atril del hemiciclo, una esvástica nazi, eso sí, tachada. A la vez, también mostró una hoz y un martillo, el símbolo comunista, intentando hacer una tosca comparación entre ambas ideologías. Parece ser que la idea de García era la de condenar por igual comunismo y nazismo, hecho que despertó las protestas de las bancadas.

El presidente, Enric Morera le ha exigido que retirara los símbolo nazi, que era el más visible, a la vez que le decía que “no se pueden exhibir símbolos totalitarios. Sobre ese símbolo se han cometido barbaridades y atrocidades”.

Todos los diputados de los partidos de la izquierda del PSPV, Compromís y Podem le han dado la espalda en ese momento. Otros diputados de izquierdas, incluso, han abandonado las cortes.

Después, el propio Enric Morera ha señalado en Twitter que hizo “retirar un símbolo nazi que ofende a todos los demócratas”.

4 comentarios

  1. Esto pasa porque esa gentuza campa a sus anchas a lo largo del país, soltando toda su mierda y sin que no sean condenados por fascistas porque las leyes se las pasan por la entrepierna sin que nadie les pare, y pensar que por algunas letras de canciones hay gente en la cárcel, PAIS DE M……………………

    1. Yo no voto a vox y nunca lo haré, pero no veo nada malo condenando al nazismo y comunismo. Son dos regímenes totalitarios extremistas,que también están condenados por la unión europea. El problema es que decir que eres nazi o fascista está mal visto, pero decir que eres comunista está bien. Es una hipocresía

      1. El comunismo no es un regimen totalitario, otra cosa es que algunos paises comunistas sean totalitarios.

    2. Bueno, depende de quién denuncie a según quién escriba la letra está bien o mal? Si no dime los 70.000 eurazos que ha sacado Irene montero a un autor por hacer un poema que no era de su «agrado». Si lo hacen los demás es libertad de expresión pero si lo hacen contra ti es un delito. Bravo!!! Decir también que eres fascista esta mal, pero decir que eres comunista está bien?? Eso es hipocresía y radicalismo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: