destacado Noticias Política estatal

Vox y la libertad de expresión: el partido ultra quiere vetar a la periodista Cristina Fallarás

El partido de extrema derecha demuestra una y otra vez su poca predilección por la libertad de expresión.

El partido de extrema derecha demuestra una y otra vez su poca predilección por la democracia y la libertad de prensa.

Parece que la reputada periodista Cristina Fallarás empieza a ser incómoda para la extrema derecha de Vox. El partido ultra ha registrado dos preguntas en la Asamblea de Madrid en las que plantea al Gobierno autonómico si «considera razonable que una periodista que atacó verbalmente a los votantes de un partido merece continuar formando parte de las tertulias de la televisión pública madrileña», según denuncia Público.

Cristina Fallarás, escritora, además de periodista, fue directora de Diario 16. Es una de las tertulianas habituales en Telemadrid, donde interviene en tres o cuatro ocasiones a la semana. La periodista participa regularmente en los programas Buenos Días Madrid y 120 Minutos. 

Vox quiere que Cristina Fallarás deje de acudir a Telemadrid por un tuit de la periodista el pasado 10-N: «Así os cierren las puertas de colegios, de ambulatorios, de tratamientos públicos en hospitales. Así os comáis vuestra basura, y la seguridad pública no os atienda (esto lo dudo). Así no conozcáis la paz», escribió por la red social.

Los dos escritos que plantea Vox, presentados en la Mesa de la Asamblea de Madrid este lunes, están firmados por la diputada Ana María Cuartero Lorenzo y se plantean como pregunta, requiriendo la respuesta oral del Gobierno de la Comunidad en el próximo pleno.

Fallarás, que es tertuliana habitual en programa como Buenos Días Madrid o 120 Minutos, ha señalado que el intento de VOX por vetarla en la cadena autonómica es «un gravísimo ataque a las libertades de prensa y expresión. Espero una respuesta contundente por parte de la Administración pública de la FAPE».

«Además de un ataque a la democracia, lo que hace este partido de ultraderecha se llama señalamiento. O sea, consiguen, y por eso lo hacen, que me insulten por la calle, me amenacen a mí y a mis hijos y no pueda ni salir con la pequeña so riesgo de un susto. Si un partido como VOX ataca, recorta y limita la sanidad y la educación públicas, si las niega a una parte de la población, que deje de usarlas, a ver qué tal les va. Eso dije y eso reitero», añade.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: