Noticias Política estatal

¿Melchor, Gaspar y Michael Jackson? La felicitación navideña de VOX Cádiz donde Baltasar se ha vuelto blanco

Vox se ha cargado a Baltasar. Al menos eso es lo que se puede ver en la felicitación navideña del Comité Ejecutivo Provincial del partido de extrema derecha en Cádiz.

Vox se ha cargado a Baltasar. Al menos eso es lo que se puede ver en la felicitación navideña del Comité Ejecutivo Provincial del partido de extrema derecha en Cádiz.

El partido ha desatado la polémica este miércoles al aparecer en la susodicha tarjeta tres reyes magos, aunque en contra de la tradición que los representa con distintos orígenes y colores de piel, el partido de ultraderecha y de medidas xenófobas, casualmente, ha hecho desaparecer a Baltasar de su postal al no incluir ninguna figura negra.

De acuerdo con la tradición, Melchor lleva oro y es de origen europeo, Gaspar es asiático y porta incienso y Baltasar es africano y obsequia al niño con mirra. Sin embargo, el Comité Ejecutivo del partido ultra en Cádiz ha decidido ignorar esta representación al convertir en blancos a los tres reyes magos.

Este hecho ha despertado las críticas la red social y el partido ha guardado silencio, aunque ha llamado la atención Adrian Muñoz, miembro de Jóvenes Vox, que queriendo arreglarlo, ha conseguido que se difunda más y que su autor sea objeto de mofas en la red social.

«A los genios que critican que Baltasar no sea negro, ¿se dan cuenta de que si fuera negro no se le vería por el cielo que es negro también?», se preguntó Muñoz, sin llegar a plantearse como se lleva representando al rey mago negro durante los últimos 2000 años, siempre dirigiéndose de noche al portal de Belén.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: