destacado Feminismo Noticias

Vídeo | Sara Socas, la rapera que lucha contra el machismo en las batallas de gallos

Una respuesta contra la violencia machista de Socas a Rapder, un reconocido rapero mexicano, está dando la vuelta al mundo

La canaria Sara Socas, una de las MC de España más representativas del momento, se abrió paso a golpe de buenas rimas en las batallas de freestyle, un mundo que durante décadas estuvo cerrado para las mujeres.

Llama aún más la atención que ese camino labrado en las «batallas de gallos» —así se denomina el espectáculo en el que dos raperos se atacan entre ellos improvisando sobre una base de hip-hop— lo ha plagado de buenas rimas contra el machismo y la violencia machista. Socas está abriendo camino a otras chicas para que entren en este mundo tan cerrado. «Inconscientemente, mucha de la gente que dice que el rap es tanto para chicos como para chicas no lo demuestra», decía hace poco en una entrevista en El Español.

«Me dicen “feminazi”, “te pongo a cuatro patas” etc. Lo típico. Por hacer unas rimas más inteligentes dime algo más complejo. Lo que más me molesta es que me digan que no merezco estar en el rap solo por el hecho de ser mujer», indicaba en la misma entrevista.

Los vídeos de Sara replicando contra el machismo que se usa en estas batallas y, en ocasiones, contra ella en concreto encima del escenario, son cada vez más compartidos en redes y cada vez más comentados y aplaudidos.

El pasado 6 y 7 de diciembre Beatle League, una organización mexicana de batallas de freestyle, sacó adelante Otumba, una serie de enfrentamientos de exhibición entre varios de los freestyler mexicanos y españoles más importantes del momento.  Al evento, que tuvo lugar, primero en Toluca y luego Ciudad de México, fueron invitados los MC españoles, José Miguel Manzano Bazalo (Skone); Sergio Castro Gisbert (Chuty); Alejandro Errecé (Errecé); Endika Gutiérrez Sánchez Ocaña (Invert); Manuel Rozas Castro (Force) y Sara Socas.

Una de las batallas del evento, la de Socas con Rapder, un reconocido rapero mexicano, está dando mucho que hablar en redes después de su actuación. La rapera ha conquistado a los usuarios de Twitter con su vídeo brutal contra la violencia machista en un país como México, donde cada día son asesinadas al menos 10 mujeres. 

Su rival, dijo en el intercambio de rimas cosas como: “Las mujeres más hermosas son de dónde yo nací. Agradezco el que está arriba camarada, otro día sin poder cogerme a Sara”. 

Y la réplica de la rapera canaria ha sido esta: “Las hermosas están en tú país, ¿entonces por qué coño las estáis dejando morir?. Solo las valoráis por la belleza, no os fijáis en lo que hay dentro de su cabeza y las tratáis como si fueran la milanesa”. Y ha cerrado así: ″¿Ya había acabado? Pues digo lo siento, ojalá nunca tengáis que aplaudir estas cosas en eventos”.

1 comentario

  1. Cuando veo esto ,alucino ,le callo la boca desde el principio ,al final dijo lo que todos sabemos ,las mujeres son valoradas hoy por su belleza ,culo,coño y estética,nunca el sistema a permitido más,solo ver cuantas mujeres son presidenta ,raperas ,ingenieras reconocidas ,militares de alto cargo o en cualquier otro cargo importante en el sistema que vivimos ,negar la desigualdad con respecto a los hombres es querer tapar el sol con un dedo,las mujeres de hoy han logrado hacer cosas imposibles hace 100 años ,Gracias ha mujeres valientes que lucharon por los derechos de las de hoy ,hay que seguir luchando por las del futuro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: