destacado Medio ambiente Noticias

Los hombres odian a Greta: «Histérica», «estúpida» y «puta» son los insultos que recibe por parte de varones adultos

Durante la visita de Greta Thunberg a nuestro país, hubo más de 14.000 tuits con descalificaciones hacia su persona.

Durante la visita de Greta Thunberg a nuestro país, hubo más de 14.000 tuits con descalificaciones hacia su persona.

Greta Thunberg se ha convertido en fuente de inspiración para niños y adolescentes de todo el mundo. En agosto de 2018 se convirtió en una destacada figura dentro de las huelgas estudiantiles realizadas en las afueras del Riksdag (Parlamento sueco), generando conciencia hacia el calentamiento global y su importancia dentro del ecologismo no ha dejado de crecer. 

Thunberg está encontrando muchas piedras en el camino. A la activista se le acumulan los detractores entre los negacionistas del cambio climático y los diputados conservadores y ultraderechistas, pero también entre la gente de a pie, sobre todo hombres adultos.

La herramienta T-Hoarder ha recopilado una selección de tuits escritos en castellano y que contuvieran la palabra “Greta” desde el 20 de noviembre al 11 de diciembre. Los resultados arrojaron que 228.000 usuarios han tuiteado en España más de 440.000 veces mencionando a la activista sueca. Más de 70.000 han sido tuits originales; el resto, retuits, según un análisis de El País.

Es llamativo que por cada mujer que tuiteaba, lo hacían dos hombres: 66% de hombres por 33% de mujeres. Es una diferencia excepcional. La relación entre hombres y mujeres en Twitter España es mucho más equilibrada: un 54% de hombres por 46% de mujeres, según datos de Global Web Index.

Durante la visita de Greta Thunberg a nuestro país, hubo más de 14.000 tuits con descalificaciones hacia su persona. De entre todos los insultos, el porcentaje de hombres que difunden esos mensajes es sustancialmente mayor: «estúpida», «histérica» «puta» y «majareta» son descalificaciones ampliamente preferidas por los hombres. «Niñata», «loca» y «patética» son las que tienen una participación femenina más notable. Los tuits con una mayor proporción de mujeres retuiteadoras son detalles menos agresivos, bromas menos directas o alguno positivo.

Fuente: El País

La mayoría de críticas que recibe la activista más insistentes que recibe Thunberg son por su edad y por no acudir al colegio, por la presunta presión paterna, por el síndrome de Asperger que sufre y por su modo de viajar por el mundo. 

9 comentarios

  1. Es más fácil ser un lameculos de la corrupción social y atacar a niñas menores que plantar cara a los de su tamaño que son los que les bajan los sueldos, les hacen pagar por la contaminación de las empresas, les quitan pensiones, los desahucian…¿En parte se lo merecerán por algo?

    1. No amiguito pendejo, tú eres el lame culos, la corrupción social no tiene nada que ver con el cambio climatico que sufre el planeta, además hay datos que indican que quienes contaminan más son paises como china, incluso llegando a tener el doble de contaminación que en europa y estados unidos que es donde esta niña hace todo este escandalo, ahora te aclaro, el mensaje es correcto la misma niña es una contradicción andante amiguito, ella de dice querer hacet un «cambio por el mundo» «los hombres capitalistas son los enemigos» «ustedes tienen la culpa que me quitaran mi niñez»»como se ATREVEN?!!!», Amiguito sus padres son capitalistas, ella tiene incluso yates y veleros privados que consumen grandes cantidades de gasolina, COME PAN QUE VENDEN EN PAQUETES PLASTICOS MIENTRAS VIAJA EN UN TREN y la gran mayoria de estos grupos son unos tremendos cobardes al escudarse con que «es una niña» «tiene 16 años» «quiere hacer un cambio» es precisamente eso lo malo ES UNA NIÑA QUE ESTAN COMERCIALIZANDO SOLO PARA DAR UN MENSAJE Y COMO ES UNA NIÑA ELLOS CREEN QUE LA GENTE OBVIAMENTE PENDEJA LOS SEGUIRA PORQUE ES «UNA NIÑA DE 16 AÑOS CON BUEN CORAZÓN» cuando la realidad es que solo la estan utilizando para beneficios egoistas

  2. Distraen a la población «adulta» a que ataquen a menores de edad ecologistas y les están metiendo la hipoteca inversa a sus mayores.

    Pensiones e «Hipoteca Inversa»👁

    👉La banca española y las derechas tachan de insostenibles las pensiones públicas de los mayores y proponen quedarse con sus casas a cambio de que tengan una pensión después de bajar aún más las pensiones actuales para cederles un pequeño préstamo a cambio de que les cedan sus casas y pertenencias sin que puedan dejar herencias.

    👉(Pese a que dichas pensiones son los ahorros de toda una vida de los mayores)

    👉 Siguen sin crear puestos de trabajo dignos para que se puedan pagar éstas.

    🌸 Las gentes protestan ante ésta medida y exigen blindar las pensiones en la constitución, es decir, tratar que sea ilegal bajarles más las pensiones como derecho constitucional.

  3. ¿Miedo a pagar impuestos por las renovables? Si no hay contaminación no hay que pagar por ella y se respetan las leyes del medio ambiente no hay que pagar.

    En la actualidad YA ESTAMOS PAGANDO elevadísimos impuestos por la contaminación de los monopolios contaminantes además pagamos ya altas multas a la UE por no respetar el medio ambiente y causar estragos.

    Prefiero las energías renovables aparte toda la corruptela está asentada en las empresas de la contaminación y convencen a las gentes a ir en contra de los ecologistas por ello.
    El ecologismo, la transición ecológicca lo que busca es que estas multas e impuestos por contaminar las paguen dichas empresas monopolios no que sigamos el resto pagándoselas hasta que se llegue a dar la transición ecológica.

  4. A mi Greta me emociona por las verdades que dice, la humanidad está en peligro por el consumismo y egoísmo de los países sobre todo mas ricos, porque explotan la Tierra. La admiro porque hace mas que yo. Siempre entre la sociedad hay estúpìdos que demuestran su poca conciencia y atacan a las personas con mas conocimiento y que saben ver la verdad, pero lo que más me entristece es que entre esta gentuza hay presidentes de gobiernos de grandes países. Rezo para que tengamos salvación y este problema se solucione.

  5. Mis felicitaciones a Greta! Ha elegido un camino muy difícil, dónde las ldeas son distintas y divergentes, pero no imposibles de lograr.
    E n Suecia, no existe la discriminación de ningún tipo, es por esto que estajovencita de ape as 16 años…ha podidotener el apoyo necesario para difundir y exponer su pensamiento, que por lo demás es loable!
    Cuidar el planeta, es tarea de todos!!

  6. La mayoría de lo adultos, son una vergüenza brutos y dejan muy ninguna inteligente a su familia, se equivocaron del tiempo, posible de edad de 200 ac

  7. Podes tener diferencias de pensamientos,como que no?? Pero tratar de «puta» a una nena??? Eso si es de enfermo!!! Su odio les nubla toda capacidad de razonamiento!!! No son mas que salvajes que se creen intelectuales, y no saben lo que es el respeto!! Están enfermos de odio!!por que no soportan que una niña o mujer se haga escuchar!! Es una sociedad de mierda!!!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: