Feminismo

Vídeo | Una manifestación para defender a tres hombres adultos condenados por violar a una niña de 15 años

Se trata de una manifestación para defender a tres hombres adultos condenados por abusar de una niña de 15 años

Se trata de una manifestación para defender a tres hombres adultos condenados por abusar de una niña de 15 años

Unas 350 personas se han concentrado en la tarde de ayer en la Plaza Mayor de Aranda de Duero (Burgos) para manifestar su rechazo a la reciente condena por agresión sexual a una menor en el conocido como caso Arandina.

La sentencia ha sido clara y es firme: las penas impuestas se corresponden con la aplicación de la doctrina de la cooperación necesaria, y por ello cada uno de los acusados es condenado como autor por los hechos realizados por el mismo y como cooperador por lo realizado por los demás. Sin embargo, muchas de las opiniones que se escuchan al respecto son en contra de la chica, en lugar de los acusados.

Sin embargo, la protesta, convocada a través de redes sociales, comenzó a las 18.00 horas con la presencia de familiares y allegados de dos de los tres exjugadores de la Arandina Fútbol Club condenados, Raúl Calvo y Carlos Cuadrado ‘Lucho’, con pancartas contra las «denuncias falsas», «Stop Feminazis» y «justicia justa».

Los familiares han leído un manifiesto, y una carta de los padres de Carlos Cuadrado en el que lamentan que el tribunal que ha condenado a 38 años de prisión a cada uno de los tres acusados de un delito de agresión sexual cometido contra una menor de 15 años.

En su opinión, ha quedado vulnerado el principio de inocencia y el derecho de defensa «porque a pesar de testimonios y pruebas no han podido demostrar su inocencia» y dicen que la condena es una consecuencia de la presión pública y del deseo de imponer un castigo ejemplar.

«Es muy duro para nosotros todo lo que estamos viviendo. Nunca pensé que tendría que estar aquí y así», ha comentado una prima de Raúl Calvo. También ha intervenido la novia de Carlos Cuadrado para leer en nombre del padre del sentenciado una carta en la que califica la resolución judicial de «incongruente»..

Aunque también estaba convocada por redes sociales otra concentración a las 18.00 horas en Zamora, donde reside uno de los condenados, finalmente la protesta no se ha llevado a cabo por la poca gente que había indicado que acudiría.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: