Derechos y libertades Noticias

Vídeo | David Broncano: «Un chaval nazi que juega en el Albacete se ha enfadado porque le han llamado nazi»

David Zolzuya sigue siendo un tema de actualidad tras protagonizar la primera suspensión de un partido por los comentarios vertidos desde la grada.

Zolzuya sigue siendo un tema de actualidad tras protagonizar la primera suspensión de un partido por los comentarios vertidos desde la grada.

David Broncano, uno de los cómicos más reputados de nuestro país, se caracteriza por no tener pelos en la lengua. Tanto durante sus monólogos, como en las entrevistas realizadas en el programa que presenta en Movistar+ La Resistencia, los límites del humor no existen, y eso es algo poco habitual en nuestra televisión, muy dada a la autocensura.

Ayer, lunes 17 de diciembre, el presentador entrevistaba a la influencer Marina Yers, quien presentaba el single ‘Yoyo’. Aprovechando que la nacionalidad de Yers es la ucraniana, aunque reside en Madrid, Broncano sacó el tema de Roman Zozulya, el ucraniano acusado de nazi por quien se suspendió el partido del Rayo Vallecano contra el Albacete por los insultos antifascistas de la grada.

Al darse cuenta de que la influencer no conocía el tema, Broncano se lo expuso de una forma muy clara y concisa: «Un chaval ucraniano que juega en el Albacete, que es nazi, y se ha enfadado porque le han llamado nazi». Una exposición nítida de un tema en el que la prensa intenta mantenerse neutral en un tema que no debería serlo.

Un jugador que niega ser nazi, pero sus fotos dicen lo contrario.

Roman Zozulya ha negado en muchas ocasiones que su filiación sea la de un nazi, sin embargo, todos los datos a su alrededor dicen lo contrario.

Tras su fichaje por el Betis, el propio Zozulya llegó a Sevilla luciendo una camiseta con el símbolo del escudo de Ucrania y parecido, pero no igual, al que utiliza el Pravy Sector, partido ucraniano de ultraderecha y por el que había mostrado su simpatía públicamente en otras ocasiones. 

Durante su etapa en Sevilla se desveló una historia del pasado del jugador, que apoyaba a los paramilitares ucranianos en la guerra contra los prorrusos en el Donbass tras la declaración de independencia en 2014 de Donetsk y Lugansk.

Esta guerra, de la que tomaron partido guerrillas de ultraderecha y neonazis, estalló con Zozulia en las filas del Dnipro ucraniano, cuyos radicales crearon una suerte de ‘Ejército Popular’ -integrado en gran parte por neonazis ucranianos- y utilizaron la imagen del delantero como reclamo.

También ha sido muy comentada una foto suya posando con una imagen de Stepán Bandera, jefe de la Organización de Nacionalistas Ucranianos, artífice del genocidio de más de 100 000 polacos durante la Segunda Guerra Mundial y referente de los grupos neonazis ucranianos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: