destacado

El empresario que abandonó a un inmigrante muerto es apoderado de Vox y ex concejal del PP

El empresario que fue detenido por abandonar a una persona marroquí sin vida en un centro de salud el pasado domingo, participó como apoderado en las elecciones del 10 de noviembre con el partido de Abascal y fue número seis en las listas del Partido Popular el 26 de mayo.

La Guardia Civil detuvo el pasado domingo al propietario de una explotación olivarera en Pozo Alcón (Jaén) tras supuestamente abandonar en el centro de salud del municipio el cuerpo sin vida de un inmigrante de 31 años y nacionalidad marroquí que falleció en su finca recogiendo aceituna sin que tuviera contrato de trabajo ni documentación en regla.

F.M.E, de 34 años, según cuenta la Cadena Ser, ha ocupado varios cargos políticos desde hace varios años en formaciones políticas, primero con el Partido Popular y ahora con el partido de extrema derecha de Santiago Abascal.

En el año 2011 fue número 2 de la lista del PP en Hinojares, donde ocupó diferentes responsabilidades municipales. En los años 2015 y 2019 también se presentó con el Partido Popular a las elecciones municipales pero no consiguió la concejalía al presentarse en quinta posición y en el sexto lugar. Unos meses después ha formado parte de las elecciones del 10 de noviembre como apoderado del VOX.

F.M.E recogió a la persona de origen marroquí de la calle esa misma mañana y se lo llevó a trabajar en la recogida de aceituna. En el tajo, la víctima se desplomó y lo siguiente que se conoce es que el empresario supuestamente se deshizo del cadáver llevándolo al centro de salud.

El detenido está en libertad y a la espera de lo que decida la autoridad judicial cuando lo llame a declarar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: