Noticias Política estatal principal

Sánchez podría ser presidente el próximo 30 de diciembre

Lastra seguirá a lo largo de la semana con reuniones con el BNG, el Partido Regionalista de Cantabria y Teruel existe, para cerrar cuanto antes los acuerdos de gobierno.

Lastra seguirá a lo largo de la semana con reuniones con el BNG, el Partido Regionalista de Cantabria y Teruel existe, para cerrar cuanto antes los acuerdos de gobierno.

Después de una intensa jornada de contactos celebrada este martes, se ve cada vez más cerca la posibilidad de que Pedro Sánchez sea investido presidente antes de final de año: el lunes 30 de diciembre.

Según han explicado fuentes de la dirección socialista a Público, tanto las conversaciones mantenida por Pedro Sánchez con los presidentes autonómicos, como en la reuniones que celebró Adriana Lastra con seis grupos parlamentarios «fueron bien”, y se palpó un deseo generalizado de que se acabe con el bloqueo político y que el nuevo gobierno progresista dé comienzo.

El PSOE admite al medio que “avanzan” las negociaciones con ERC para llegar a un acuerdo, según transmitieron los negociadores socialistas a Íñigo Errejón y Joan Baldoví durante su reunión.

En el PSOE confían en que tras la decisión que el jueves adopte el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y una vez finalizado el 28º Congreso que ERC celebra este fin de semana, se podrá ya saber cuándo habrá investidura.

La fecha que se baraja para el primer día del pleno de investidura sería el viernes 27 de diciembre, lo que llevaría la primera votación al sábado al mediodía. Como lo previsible es que Sánchez no salga elegido, la segunda votación sería 48 horas después, es decir, el lunes 30 de diciembre y el líder socialista podría ser presidente ese día.

En el caso de que no se cumplieran la perspectivas de que hubiera investidura antes de final de año, el PSOE va a seguir negociando hasta el final con ERC con el convencimiento de que tarde o temprano habrá acuerdo, explican las mismas fuentes al medio.

El Gobierno anunció que Sánchez llamará a los representantes sindicales y empresariales para comunicarle su voluntad de conseguir la investidura y explicarles sus líneas generales de actuación política durante este miércoles.

Lastra seguirá a lo largo de la semana con reuniones con el BNG, el Partido Regionalista de Cantabria y Teruel existe.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: