destacado Internacional Noticias

Nuevo ataque racista en Estados Unidos: una mujer atropella a una niña de 14 años por «latina»

A Franklin se le acusa de conducir su fuera de la carretera y pasarse a la acera para atropellar a la víctima, que iba de camino del instituto.

A Franklin se le acusa de conducir su fuera de la carretera y pasarse a la acera para atropellar a la víctima, que iba de camino del instituto.

Los ataques racistas no dejan de surgir en Estados Unidos, pero siempre llama la atención, dentro de este odio generalizado, que sean menores los afectados por esta intolerancia.

Nicole Marie Poole Franklin, de 42 años, en Moines, Lowa (EE UU), fue acusada de intento de asesinato luego de confesar que atropelló intencionalmente con su automóvil a una niña de 14 años porque pensó que era mexicana, dijeron el viernes las autoridades.

El ataque racista ocurrió el 9 de diciembre en, según el medio local Des Moines Register. «La acusada admitió que atropelló intencionadamente a la menor y quería herirla o matarla», según ha explicado en un comunicado el Departamento de Policía de Clive. 

Cuando prestaba declaración en la comisaría, esbozó varios comentarios «racistas y de odio» contra los hispanos, han informado medios locales. «Ella golpeó a la víctima porque era mexicana», confirman en el comunicado

A Franklin se le acusa de conducir su Jeep Grand Cherokee 1998 fuera de la carretera y pasarse a la acera de la escuela secundaria Indian Hills para atropellar a la víctima, que iba de camino a ese instituto. Después, se dio a la fuga y gracias a las cámaras de vigilancia se pudo identificar y detener a la mujer.

Además del intento de asesinato, Poole Franklin está acusada de asalto, robo, consumo de drogas, intoxicación y posesión de sustancias ilegales. También se está considerando el «delito de odio en este caso», ha explicado las autoridades en una rueda de prensa, donde condenaron estos ataques «que no tienen cabida en su ciudad».

1 comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: