Noticias Política estatal

La Sexta es de derechas y este es el hilo que lo demuestra

"Tener una apariencia progresista para sutilmente clavarte lo peor de la derecha y que te los tragues enteros", indica el creador del hilo viral.

«Tener una apariencia progresista para sutilmente clavarte lo peor de la derecha y que te los tragues enteros», indica el creador del hilo viral.

El usuario de Twitter @Somos_Pueblo_ ha explicado en un hilo en la red social por qué la cadena La Sexta es de derechas. La recepción de la publicación ha sido amplia, superando en este momento los 3000 compartidos y los 8000 «me gusta». Pasamos a trascribir el texto integramente:

Ayer, hablando con una amiga periodista, salió el tema de La Sexta y su obsesión con el independentismo. Sus palabras fueron claras e interesantes. Finalmente coincidimos en muchas cosas, pero sobre todo en que esa cadena es una cadena de derechas disfrazada de progresista.

Me aseguró que ningún presidente de un grupo editorial se jugaría una cadena, su prestigio y el dinero de sus accionistas por un ser tan impresentable como Eduardo Inda, salvo que compartan ideología y sea parte de una trama mediática. En esto fue rotunda.

Hoy he querido analizar cuál ha sido el progreso de su audiencia y el valor de sus acciones. Es curioso como han perdido credibilidad al mismo tiempo que el valor de sus acciones. También he mirado quienes componen su Consejo de Administración.

En esta gráfica se muestra el valor de las acciones del Grupo Atresmedia desde 2016 hasta abril de 2019. Curiosamente, coincide con la aparición de Eduardo Inda en La Sexta. La caída es vertiginosa. Supongo que no debe suponer un grave problema para el dinero de sus accionistas.

Imagen

Esta es la gráfica comparada del valor de las acciones del grupo Atresmedia y el IBEX. Se puede apreciar una enorme caída. ¿Pero por qué aun con este enorme batacazo no cambian el modelo ni los contenidos? A ver si lo explico…

Imagen

Pues hay otra razón peso. Cualquier consejo de administración de un medio de comunicación privado tiene como objetivo dar a sus accionistas los mayores dividendos, salvo que haya una potente razón ideológica. Aquí nos centramos principalmente en la teoría de la «agenda setting».

Tener una apariencia progresista para sutilmente clavarte lo peor de la derecha y que te los tragues enteros. El otro día hice una pregunta clara ¿Por qué los debates en TVE son moderados y respetuosos y en La Sexta llevan a lo peor del periodismo para convertirlo en una pocilga?

Existen estudios sobre la influencia actual que los medios de comunicación ejercen en la formación de la opinión pública. En el centro de la «agenda setting» de La Sexta siempre está Catalunya en debates envueltos en vulgaridad y por mediocres opinadores que laman «analistas».

Preguntaos por qué fueron los que más contribuyeron a difundir los documentos falsos sobre Venezuela, y por qué jamás se preocuparon en contrastar dichos documentos. También por qué fue el único grupo que dio voz a la extrema derecha aún sin tener representación parlamentaria.

Y muchos dirán… «Pero si Iglesias tampoco la tenía y estaba siempre en la Sexta». Es cierto, pero la finalidad era muy distinta, se trataba de quemarle vivo. Pablo Iglesias iba a debates que en realidad eran circos romanos llenos de leones, había que acabar con él como fuera.

Ya se nos ha olvidado el papel de La Sexta en aquella trama para asar vuelta y vuelta al candidato de Podemos, que muy posiblemente fue diseñada en un restaurante de lujo donde asistieron Ferreras, Villarejo, Casals y de la Joya.

Imagen

A cualquier persona inteligente no le haría falta estudiar Periodismo ni Ciencias Políticas para vincular (en el tiempo y en los hechos) a La Sexta con aquella campaña negativa de desprestigio. Bastaría escuchar los audios de La UCO sobre la trama criminal denominada «Lezo».

En aquella grabación, Casals le comunicaba a Ferreras que «la pinza al PSOE había funcionado de lujo» también se escucha como Casals pedía a Ferreras que ocultara cierta información negativa sobre la corrupción de Ignacio González. Esto también se nos ha olvidado.

Más adelante aparecieron en ElDiario.es unos informes del entonces ministro Soria para acabar con «La Tuerka». A cambio, el PP haría empatar en licencias a Mediaset y Atresmedia. Un informe interno de Industria que revela cómo se manipula el sector audiovisual y la TDT.

Imagen

Aunque espurios, tenían sus motivos. En 2012 gobierna Rajoy y Antena 3 y La Sexta se fusionan en el grupo Atresmedia. La Comisión Nacional de Comunicaciones pone duras condiciones a esta fusión. Los gestores del grupo se quejaron y Rajoy aprueba la fusión cambiando condiciones.

Imagen

Pero ahí nada es gratis. El actual imputado por desvío de ayudas públicas y director de La Razón y miembro del Consejo de Atresmedia, Mauricio Casals entra en juego. Casals, adjunto a la presidencia del grupo Atresmedia negocia con el gobierno de Rajoy las condiciones.

Imagen

Eran tiempos duros para el PP. El poder tiende a corromper, y el poder absoluto corrompe absolutamente. Es fácil pensar que Rajoy a cambio pide algo, y una campaña de desprestigio contra Podemos beneficiaría enormemente al PP. La Gürtel, Lezo, Púnica, etc., hervían a fuego lento.

Imagen

Había que poner una operación en marcha y no se podía perder mucho tiempo. Como he mencionado anteriormente, se reúnen en un restaurante Adrián de la Joya, Mauricio Casals, el comisario Villarejo y García Ferreras. Allí se diseña toda la estrategia.

Imagen

Pero hacía falta un sicario del periodismo, a ser posible sin escrúpulos y sin ninguna ética periodística. Un amigo tira de agenda y aparece un colega muy «español» y madridista. Al poco tiempo se crea un nuevo diario digital llamado «Okdiario».

Imagen

Año 2016, aquí empieza todo. Es el acto de presentación de Okdiario, donde García Ferreras abre el evento ante personajes como Cristina Cifuentes, Celia Villalobos, Antonio González Terol (Alcalde de Bohadilla) y Esperanza Aguirre, entre otros. Aquí se entiende todo mucho mejor.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Luego aparecieron aquellas grabaciones efectuadas por la UCO donde aparecían Casals dice a Edmundo Rodríguez Sobrino. En definitiva hicieron algo que pocas veces falla «potenciar el miedo». Todas aquellos documentos falsos contra Podemos harían que el PP ganara las elecciones.

Y ahora con el independentismo están haciendo exactamente lo mismo. Creo que esto no hace falta ni que lo explique un poco. Ahora decidme que esto es una cadena progresista.

A %d blogueros les gusta esto: