Noticias Política estatal

Primera piedra en el camino: Ayuso vetará el límite al precio del alquiler que planean PSOE y Podemos

En la Comunidad de Madrid, Gobernadas entre PP y Cs con la muleta de Vox, rechazan todo el programa de medidas sociales relacionadas con la vivienda pactadas por el PSOE y Unidas Podemos.

En la Comunidad de Madrid, Gobernadas entre PP y Cs con la muleta de Vox, rechazan todo el programa de medidas sociales relacionadas con la vivienda pactadas por el PSOE y Unidas Podemos.

Aún no ha dado comienzo el nuevo gobierno progresista, pero ya se ha encontrado con escollos, aunque siempre esperados. Isabel Díaz Ayuso y su equipo en la Comunidad de Madrid no pondrán límites al precio del alquiler.

La derecha madrileña de defiende como gato panza arriba ante las medidas sociales del gobierno de coalición. Tal y como recoge su acuerdo de legislatura, se inste a las autonomías y/o ayuntamientos a establecer topes en las rentas que perciben los propietarios de inmuebles ubicados en determinadas zonas.

En el pacto de legislatura suscrito entre Unidas Podemos y el PSOE figura que se habilitará a las comunidades autónomas y/o ayuntamientos para que, «a partir del Sistema Estatal de Índices de Referencia de Precios del Alquiler de Vivienda que está desarrollando el Ministerio de Fomento, puedan establecer su índice de precios de acuerdo a una metodología objetiva y sujeta a revisión periódica».

Esta medida se desarrolla para que las administraciones «puedan regular las subidas abusivas» de las rentas en «las zonas previamente declaradas tensionadas», es decir, donde el incremento «sostenido (…) obstaculice a sus habitantes el acceso y disfrute de una vivienda a un precio razonable y, con ello, el ejercicio del derecho a a una vivienda». Asimismo, se pretenden impedir «posibles efectos de contracción de la oferta» de este tipo de inmuebles.

«Ofreceremos toda la resistencia en el ámbito de nuestras competencias frente a cualquier política de vivienda intervencionista, populista, demagógica o coercitiva que se intente imponer desde el Gobierno central», asegura a EL MUNDO el consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez. «No secundaremos propuestas que impliquen una intromisión en la esfera individual», apostilla.

En líneas generales, en el Gobierno de Ayuso rechazan todo el programa de medidas relacionadas con la vivienda pactadas por el PSOE y Podemos que resume con la etiqueta de «ideológicas».

1 comentario

  1. Sra. Ayuso, me parece que su postura en la idea de limitar precios en los alquileres que posiblemente ayude a lls propietarios a tener las cosas mas ckaras y prescindir de intermediarios, tengan deducciones fiscales y alguna garantia de cobro seguro en casos de familias o personas en riesfo de exclusion que no puedan afrontar el pago por falta de empleo que garanticen ingresos suficientes para poder vivir en tu casa, esto creo beneficiaría al español con segunda residencia pero perjudica a los grandes inversores que con solo mejorar la oferta de compra y ayudados o alentados por los putos políticos se han apoderado de mucha vivienda a precio impagable por un residente pero si para turismo de dos dias,turismo barato que nos genera gasto en seguridad, limpieza y sanidad a todos y beneficio despues de pagar al camarero dos dias de curro y a la keli 8 horas repartidas en tres dias se lo lleva el dueño del puto hotel , los bares y el turoperador, del avion al hotel , del hotel a beber, de beber y joder al hotel y del hotel al avión, y nonse entera ni dios, pero está pasando y a eso creo que se referia el ministro de turismo al decir que el turismo en españa tiene poco valor añadido , debería haber especificado el porcentage de ese turismo deficitario, y la verdad pese a echarle un Capote al Sr Garzón no me queda claro porque no a aclarado su comentario o concretado o dado explicaciones muchas para que todos lo entendamos y no hablar con la voz baja o estar callado porque pertenece a una especie de mayoría, los políticos deberian de contestar a todas las prefuntas2 que se le formule en su ámbito de responsabilidad publica o competencias y ademas contestar al ciudadano y no al periodista , el desrinatario de las respuestas a las preguntas de los periodistas no son los periodistas, son los ciudadanos, no se nos respeta y punto…..
    -porque pablo Iglesias no nos cuenta que acciones tomó sobre su nombramiento como responsable sin competencias de las residencias de mayores,
    -porque Pedro sanchez no explica los motivos por los que se han colocao a dos políticos en consejos de administración de empresas privadas….. Si lo. Explica ll entenderemos , yo particularmente pienso quw como el estado español participa como accionista y en alguna casi como accionista mayoritario que no quiere decir que tiene la mayoria de acciones si no que es el que mas tiene pues quiera tener cierto control dw la compañía en principio por el bien común, porqué el puto presidente no lo explica!!!… Sea por lo que sea que lo justifique y punto..
    Porqué el gobierno contesta con historias dw que la oposicion hace política con los muertos cuando dicen que la cifra de muertos por la pandemia según varias fuentes del gobierno y las funerarias…
    No basta xon contestar que dan las cifras que les dan las cc.aa y axorde xon las normas de la oms….y una mierda, hay que decir :si señores, es mas que probable que los muertos por la pandemia sean los que dice el ine( creo) o el mismo registro de muertos descontando lo que biene siendo habitual, pero se relian en una retórica demagoga que me saca de quicio…Ostia!!!!
    Puto ministro de sanidad !!!! Sr Simón, digan » las cifras dw muertos por la pandemia que xontamos segun criterios internacionales son 290000 peeo es mas quw probable que los muertos sean la demasia con respecto al año anterior, sea directa o indirectamente , no sabremos con certeza quienes fueron los caidos peeo no vamos a olvidar cuantos fueron…. Basta ya!!! Es tan facil como decir » total de cabras blancas, x» » total de cabras, x»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: