Noticias Política estatal

Vídeo | Quintana al diputado de «Teruel Existe»: «No sé si ha tenido una amenaza como para temer por su integridad»

Ana Rosa Quintana ha entrevistado en su programa al diputado, aunque sus formas han dejado mucho que desear para lo que se consideraría una periodista plural e independiente.

Ana Rosa Quintana ha entrevistado en su programa al diputado, aunque sus formas han dejado mucho que desear para lo que se consideraría una periodista plural e independiente.

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha tenido que asumir medidas de protección tras haber recibido amenazas desde que anunció su voto favorable a la investidura de Pedro Sánchez. El Ministerio del Interior ha explicado que como se ha hecho con otros diputados, se han evaluado las amenazas que ha recibido y en función de ese análisis se le han puesto medidas de protección.

Sin embargo, la presentadora Ana Rosa Quintana parece que no lo tiene tan claro. Sobre la necesidad de esas medidas, la periodista ha indicado a Guidarte: ¿Dormir en un sitio secreto?, yo no se si realmente ha tenido una amenaza en la que usted ha tenido miedo por su integridad física realmente».

Quitana prosiguió preguntando al diputado si lleva protección ahora, a lo que, tras la respuesta afirmativa de este, indicó al entrevistado: ¿Ha tenido alguna amenaza en la que realmente haya pensado en que iban a acabar con usted? La respuesta de Guitarte no deja dudas al respecto: «SI».

La más clara con la vergonzosa actitud de Ana Rosa Quintana ha sido la periodista Leire Diez. «Hola AR», comenzó en una publicación en Twitter, que continuó: «nuestra labor como periodistas no es la de dudar de la intensidad de las amenazas que sufre un cargo público por ejercer sus libertades públicas. En todo caso es informar y/o CONDENAR las amenazas».

«Ya está bien de patear el culo de la profesión», sentenció Diez.

A %d blogueros les gusta esto: