Noticias Política estatal

El tribunal que juzga la Caja B del PP cita como testigo al padre de Santiago Abascal, fallecido hace 3 años

Su testifical fue pedida por la acusación popular de Izquierda Unida en 2013 y el tribunal no detectó su fallecimiento

Su testifical fue pedida por la acusación popular de Izquierda Unida en 2013 y el tribunal no detectó su fallecimiento

La lista de nombres para el juicio de la caja B del Partido Popular es tan amplia que también incluye a Santiago Abascal Escuza, padre del líder de Vox. Sin embargo, el padre de Abascal falleció en el año 2017, víctima del cáncer.

Abascal Escuza fue elegido diputado del Partido Popular por la provincia de Álava, en sustitución de Rafael Cámara Rodríguez-Valenzuela, que había renunciado a su escaño.​ Allí estuvo un año, hasta 2004, en que fue nombrado presidente del Partido Popular del Valle de Ayala.

En 2013 fue citado en el Caso Bárcenas por aparecer en los papeles de Bárcenas. Declaró que recibió 12.000 euros en 1999 del Partido Popular pero que no recordaba de quién. El padre de Santiago Abascal siempre defendió que no sabe quién intercedió por él en Génova, quién le dio el dinero y si le llegó en efectivo “porque de eso hace 14 años”.

“A mí me dieron el dinero, pero yo no sé de dónde venía”, defendía en 2013 ante EFE Abascal Escuza, añadiendo que desconocía si las cantidades que le entregaron figuraban “en una contabilidad o en otra” ni “de dónde salieron”.

La citación como testigo es inadmisible al estar fallecido, lógicamente, y el fallecimiento de Abascal Escuza no ha sido detectada por el tribunal. Su testifical fue pedida por la acusación popular de Izquierda Unida en 2013.

A %d blogueros les gusta esto: