Noticias Trabajo

Asaja se desvincula del escrache a Pablo Iglesias frente a su casa

“No hay que dar mayor importancia a las declaraciones de mi compañero. Ha sido un calentón", afirman desde la organización.

“No hay que dar mayor importancia a las declaraciones de mi compañero. Ha sido un calentón», afirman desde la organización.

Asaja Extremadura se ha desvinculado del anuncio hecho por Apag-Extremadura-Asaja de promover una manifestación ante la vivienda del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, para protestar por los problemas del campo.

En un comunicado, Asaja Extremadura, implantada en la provincia de Cáceres, se desvincula del anuncio hecho por sus socios en la provincia de Badajoz de Apag-Extremadura-Asaja, a pesar de que ambas organizaciones concurrieron juntas a las elecciones del campo en la región.

Ángel García, portavoz de Asaja Extremadura, afirma: “No hay que dar mayor importancia a las declaraciones de mi compañero. Ha sido un calentón. No vamos a manifestarnos frente a la casa de Pablo Iglesias”.

“Yo le diría a Pablo Iglesias que se aparte un poco y deje trabajar a los ministros del ramo, que se ocupen de lo que sucede en el campo», añade.

El líder de Asaja Extremadura aclara que «no apoyará los escraches personales a políticos, sean de la ideología que sean» y critica que Apag, con su anuncio de manifestación ante el domicilio particular de Pablo Iglesias «daña la imagen de la unidad de acción, intachable hasta el momento» en las tres organizaciones más representativas (Asaja, UPA-UCE y COAG).

A su juicio, «el parecido nombre de las organizaciones, con competencias geográficas diferentes, está llevando a la confusión mediática, política y social en todo el país sobre el promotor de dicho acto» y aclara que Asaja no quiere manchar su credibilidad con esa «equivocada» iniciativa.

También recalca que la manifestación ante la casa de Iglesias parte de la organización Apag Extremadura Asaja, que tiene su representación exclusivamente en la provincia de Badajoz y, aunque se presentaron de forma conjunta a las últimas elecciones agrarias en la región, «son completamente independientes y no tienen nada que ver la una con la otra».

Insiste, asimismo, en que no solo es que no compartan la iniciativa planteada por Apag, sino que la condenan, pues están en contra de los «actos de acoso a cualquier persona, también a los políticos, sean de la ideología que sean, para conseguir cualquier tipo de objetivo, por legítimos que sean, porque el fin nunca justifica los medios».

Añade que «hay que separar el ámbito político del privado y sobre todo demostrar que la fuerza la tenemos en la razón y en la educación y no en la violencia».

A %d blogueros les gusta esto: