Derechos y libertades Noticias

Vídeo | Susanna Griso lleva a Fran Rivera y a Cayetano Martínez de Irujo para hablar del coronavirus

Debemos dignificar la información que se nos brinda, aupando a quienes nos informan de verdad y defenestrando a quienes quieren desinformarnos

Debemos dignificar la información que se nos brinda, aupando a quienes nos informan de verdad y defenestrando a quienes quieren desinformarnos

Parece un titular de El Mundo Today y, sinceramente, ojalá lo fuese, ya que esta situación aclara a que se enfrenta el periodismo de este país: el populismo y las audiencias mandan más que las opiniones de expertos y la fiabilidad de los medios.

En Espejo Público, el programa presentado por Susanna Griso, han aparecido a modo de expertos analizadores de la crisis del coronavirus el torero Fran Rivera y aristócrata Cayetano Martínez de Irujo. Dos tertulianos fichados por quienes son para un tema que necesita acabar con bulos y mentiras para tranquilizar a la gente.

«Los gobiernos no están preparados para lo que se viene encima, yo creo que es todo mucho más serio de lo que parece», afirmaba el torero, a lo que ha añadido que está «muy preocupado». El famoso «yo creo» para excusarse en caso de errar: «es que yo creía».

Cayetano Martínez de Irujo se ha manifestado en términos parecidos, apreciando que el virus «se está expandiendo a unos niveles que no eran esperados». Un comentario digno de cualquier «cuñado» que acaba de ver el telediario.

Este tipo de programas que priorizan absolutamente la audiencia que se recoge en torno a polémicas y opinadores de nada que opinan de todo, son un cáncer para la digna profesión periodística. Como ciudadanos debemos dignificar la información que se nos brinda, aupando a quienes nos informan de verdad y defenestrando a quienes quieren desinformarnos sobre lo que consideren pertinente para tenernos pegados a la pantalla.

A %d blogueros les gusta esto: