Feminismo Noticias

Vídeo | La enorme clase de feminismo de Anna Pacheco por la que la derecha está pidiendo el cierre de TVE

Arrimadas, Espinosa de los Monteros, Cantó o Rivera, han cargado contra la televisión pública.

La derecha española se ha puesto en pie contra TVE por una charla sobre feminismo e igualdad que ofreció la periodista experta en temas de género Anna Pacheco ayer lunes en la Academia de OT 2020.

La charla de Pacheco ha abierto la herida y ha creado el debate entre todos aquellos a los que se les atraganta el movimiento feminista, que no han dudado en considerar la charla como «adoctrinamiento».

La periodista cuestionó el feminismo liberal y consideró que se debe aspirar a un feminismo anticapitalista. «No me representa un feminismo que busca que las mujeres sean empresarias y directivas a costa de la explotación de otras que les cuiden a los niños», decía Anna Pacheco.

«Ese feminismo liberal (si lo podemos considerar feminismo) solo es un desastre que puede llegar a acrecentar las desigualdades», aseguraba, señalando el término que utilizó Ciudadanos en su manifiesto feminista del 8 de marzo de 2019.

Una derecha reaccionaria

A partir de esta charla se ha creado el hashtag «#CierreRTVE», marcado por las diversas reacciones y la opinión de diferentes líderes políticos de derecha y extrema derecha:

«Para esto quiere Sánchez hacer de TVE una «telePSOE». Intolerable que la tv pública haga propaganda sectaria contra un partido político. En nombre de los 1,6 millones de votantes de Ciudadanos pido a RTVE una disculpa y una rectificación inmediatas», indicaba Inés Arrimadas.

Albert Rivera, Toni Cantó o Iván Espinosa de los Monteros también han mostrado su desagrado respecto a la charla. «Como ciudadano no quiero pagar una televisión pública si se convierte en un aparato sectario al servicio de una ideología», afirmaba el exlíder naranja.

«En Tele-PSOE ya ni disimulan», lanzaba Cantó.

«No hay adoctrinamiento en las aulas. No hay adoctrinamiento en la televisión pública. RTVE presta un servicio de calidad. Podemos no domina RTVE. El feminismo radical no existe. El feminismo está a favor de los derechos de todas las mujeres. Y este vídeo es pura casualidad», tiraba Espinosa de los Monteros.

A %d blogueros les gusta esto: