Noticias principal Sanidad

Las primeras medidas del Gobierno contra el coronavirus provocan el pánico en los supermercados

La red se ha llenado de vídeos de usuarios que denuncian el miedo que ha causado las medidas contra el coronavirus acompañadas de poca información.

La red se ha llenado de vídeos de usuarios que denuncian el miedo que ha causado las medidas contra el coronavirus acompañadas de poca información.

Tras el anuncio del ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid de suspender toda la actualidad educativa durante dos semanas para tratar de combatir la crisis del coronavirus ha desatado los nervios. Tras el anuncio de dicha noticia varios supermercados en Madrid se enfrentaban a la llegada incesante de clientes, lo que ha provocado que algunas estanterías se quedaran vacías y hubiera largas esperas para pagar.

En Madrid, a las ocho y media de la tarde desfilaba gente con bolsas cargadas, carritos de tela o las manos llenas. Aunque no hay desabastecimiento, escasean las frutas y las verduras, los paquetes de carne envasada y el papel higiénico se había acabado a última hora del día.

Los supermercados están llenos, se estima que hasta cuatro veces más de lo habitual. La imagen recuerda al acopio irresponsable de mascarillas tras confirmarse los primeros casos de coronavirus en España.

La red se ha llenado de vídeos de usuarios que denuncian el miedo que ha causado estas medidas acompañadas de poca información. Alejandro Mulet, usuario de Twitter, ha subido a la red imágenes de un Carrefour en Madrid y denuncia que «el daño ya está hecho».

Lucia Lopreiato también señala la locura en Carrefour, abarrotado a las 23:00:

Marta de Tapia ha recogido la larga cola que se produjo en el mismo supermercado:

Los supermercados ya fueron uno de los focos problemáticos en el brote italiano. Nueva York también se ha rendido al temor a la epidemia y ha provocado largas colas a las puertas de algunas de las principales cadenas de EEUU.

A %d blogueros les gusta esto: