Noticias Política estatal

Vídeo | Detenido por untar con su saliva los pasamanos del metro de Bruselas en medio de la epidemia del coronavirus

La compañía que gestiona el metro indicó que había retirado el vagón para que fuese desinfectado.

La compañía que gestiona el metro indicó que había retirado el vagón para que fuese desinfectado.

En una grabación publicada en Twitter se ve como un hombre con mascarilla toma saliva con su mano y la esparce en un metro de Bruselas, Bélgica.

El video, que se viralizó rápidamente y ha sido reproducido desde entonces más de 1,7 millones de veces, tuvo gran repercusión y multitud de críticas y comentarios. STIB, la compañía que opera el metro de Bruselas, respondió y afirmó que el pasajero fue detenido y el tren desinfectado.

Se sabe que los crecientes casos de coronavirus en todo el mundo han provocado alarma en la población y con este video, los internautas han repudiado la acción del joven ante la incredulidad de los pasajeros que lo observan.

«El hombre fue arrestado por la Policía y nuestro servicio de seguridad. El tren subterráneo fue retirado del servicio para ser desinfectado. Gracias por su mensaje. Nuestros metros se limpian todos los días», señaló la empresa en Twitter.

El primer caso de coronavirus fue registrado en Bélgica el 4 de febrero. Desde entonces se ha diagnosticado la enfermedad a 314 personas, de las que una murió.


A %d blogueros les gusta esto: