Noticias Política estatal

Felipe VI renuncia a su herencia personal y elimina la asignación oficial de Juan Carlos I

Juan Carlos I dejará de percibir la asignación de 194.232 euros que le fue fijada en los Presupuestos de la Casa del Rey.

No le ha quedado más remedio. Las últimas noticias que llegan sobre su padre, Juan Carlos I, también relacionaban a Felipe VI con los tejemanejes del rey emérito, por lo que ha decidido cortar por lo sano al ver.

El diario británico The Telegraph informó que Felipe VI aparece en calidad de segundo beneficiario de la fundación ‘offshore’ Lucum, la que a su vez es titular de la cuenta bancaria que se benefició de la supuesta donación de 65 millones de euros de Arabia Saudita al rey emérito Juan Carlos I.

Felipe VI renunciará a la herencia de Juan Carlos I «personalmente le pudiera corresponder» y también «a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona». Lo ha anunciado este domingo la Casa del Rey en un comunicado.

Asimismo, el monarca español ha decidido que su padre deje de percibir la asignación de 194.232 euros que le fue fijada en los Presupuestos de la Casa del Rey.


A %d blogueros les gusta esto: