destacado Noticias Trabajo

El Gobierno impondrá a la banca una moratoria en el pago de las hipotecas y retrasará el pago de las cuotas a los autónomos

Si no se garantiza ahora la protección a las clases trabajadoras y pequeños empresarios el Gobierno no estará a la altura de las circunstancias

Si no se garantiza ahora la protección a las clases trabajadoras y pequeños empresarios el Gobierno no estará a la altura de las circunstancias

Parece que la presión de Unidas Podemos durante los últimos días ha tenido efecto y el Gobierno impondrá a la banca una moratoria en el pago de las hipotecas para los trabajadores en paro afectados por la emergencia económica y sanitaria del coronavirus.

Desde Unidas Podemos quieren priorizar así lo que llaman un «escudo social» para reducir lo máximo posible sus efectos sobre la población más vulnerable. Para ello, los de Pablo Iglesias redoblaron la presión sobre Pedro Sánchez durante los últimos días, con la disposición de llegar hasta el final.

La formación morada entiende que si no se garantiza ahora la protección a las clases trabajadoras y pequeños empresarios el Gobierno no estará a la altura de las circunstancias y no tendrá razón de ser.

El aplazamiento del pago de las cuotas y cotizaciones sociales, facilitar a los autónomos la prestación por cese de actividad, así como el acceso los ERTE, y utilizar créditos del ICO a tipos cero para financiar las empresas que mantengan los puestos de trabajo y afronten el pago de salarios y proveedores son otras de las medidas por las que abogan.

España emula así la medida adoptada en Italia, epicentro de la crisis del coronavirus, y que según las entidades financieras debería llevar aparejado un relajamiento de las provisiones y los requerimientos de capital del sector.

A %d blogueros les gusta esto: