Derechos y libertades Noticias

‘Cacerolada de la indignación’ la noche del viernes a las 21h contra el desmantelamiento de la sanidad pública

‘Nuestros mayores no se están muriendo, los están dejando morir’

‘Nuestros mayores no se están muriendo, los están dejando morir’

Colectivos de toda españa han convocado este viernes a las 21 horas una cacerolada para «sacar la indignación al balcón» contra aquellos que «ponen la economía por delante de la vida» tras «años de privatizaciones y desmantelamiento del sistema sanitario público».

«Las medidas para frenar la pandemia de coronavirus han llegado mal y tarde, poniendo la economía por delante de la vida de las personas», destacan los convocantes en un comunicado firmado por REMA, la Red de Espacios de Madrid Autogestionados.

En la nota advierten de que «la crisis socioeconómica ya se ha desatado brutalmente, con cifras de despidos similares a las de 2008» y con medidas que, según consideran «más benefician a las grandes empresas». «La lucha contra el virus y la lucha contra la crisis económica tienen que ser paralelas», defienden.

Además, señalan que el personal sanitario ya ha empezado a movilizarse contra la falta de medios y sistemas de protección; así como ante la clausura de centros de atención primaria que cumplen una función fundamental. Destacan que además es necesario que las residencias “pasen a ser gestionadas por la Administración pública ante miles de trabajadores que siguen siendo explotadas por sus empresas y expuestas al contagio”.

“No podemos continuar en silencio ante todos estos atropellos, no podemos permanecer impasibles mientras nos dejan morir limitando cada vez más el acceso a los cuidados intensivos, en muchos casos en soledad o negando paliativos para evitar el sufrimiento. Aplaudir al personal sanitario y a las personas enfermas está bien pero lo que necesitan es que luchemos con y por ellas”, argumentan.

Algunos de los lemas que ya han distribuido son ‘Nuestros mayores no se están muriendo, los están dejando morir’, ‘Ni corona ni virus, ¡sanidad pública!’, ‘Pedimos mascarillas, no mordazas’, ‘No al cierre de los centros de salud’ o ‘Las medidas del Gobierno, ¿para quién son?’.

A %d blogueros les gusta esto: