Noticias Trabajo

El coronavirus provoca 302.365 desempleados más, la mayor subida del paro de la historia

La subida del desempleo en marzo es la más alta registrada nunca en la serie histórica

La subida del desempleo en marzo es la más alta registrada nunca en la serie histórica

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se disparó en 302.365 desempleados en marzo (+9,3%), su mayor repunte en cualquier mes de toda la serie histórica, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este jueves.

La crisis del coronavirus ha provocado un verdadero cataclismo en el mercado laboral español ya que, además de estas cifras de desempleados, la de cotizantes en la Seguridad Social se deplomó en más de ochocientas mil.

Antes del virus, en los doce primeros días del mes de marzo el paro sólo había subido en 2.857 personas. El número de personas apuntadas en las oficinas de empleo alcanza las 3.548.312, la cifra más alta desde abril de 2017.

La subida del desempleo en marzo es la más alta registrada nunca en la serie histórica. Supera en más de 100.000 personas el que hasta ahora era el mayor repunte: el de enero de 2009, cuando en plena crisis económica el desempleo subió en ese mes en casi 200.000 personas.

El dato de paro de marzo no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un ERTE, ya que la definición de paro registrado no los contabiliza como desempleados.

A %d blogueros les gusta esto: