Noticias Sanidad

La reivindicación viral de una enfermera: «¿Ha hecho falta una pandemia para que empecéis a valorar a la clase obrera?»

"Ahora me llaman heroína, cuando antes solo era una simple limpiaculos", denuncia la enfermera.

«Ahora me llaman heroína, cuando antes solo era una simple limpiaculos», denuncia la enfermera.

El enorme impacto causado por la crisis de la pandemia de COVID-19 que azota nuestro país nos ha dado una vuelta a la cabeza en la percepción de varios temas. Se ha expuesto todo lo negativo de un sistema capitalista, hemos visto a las claras la hipocresía de las élites, se nos ha mostrado la imperiosa necesidad de una sanidad pública…

Una de estas cosas que ha perdido opacidad de cara a la opinión pública ha sido el trabajo de las enfermeras y enfermeros, primera línea de batalla en la lucha contra el coronavirus, independientemente de la falta de protección que se les ha dado. Todas forman un David enfrentándose a un Goliat invisible que puede matar sin tocarte.

Un comentario ha definido a la perfección esta situación de poca visibilidad del trabajo de las enfermeras, una reivindicación necesaria y que debería continuar en liza tras esta crisis sanitaria. M, una enfermera, publicó una fotografía en su muro de Twitter que se ha vuelto viral, tanto por sus palabras nítidas y sin pelos en la lingua, como por su defensa de la clase obrera.

«Es curioso, a día de hoy, sigo llevando el mismo traje y realizando el mismo trabajo, pero ahora me llaman heroína, cuando antes solo era una simple limpiaculos. ¿Ha hecho falta una pandemia para que empecéis a valorar los trabajos de la clase obrera? Si, somos imprescindibles», señalo M. Desde aquí no podemos hacer más que aplaudirla. Bravo, M.

A %d blogueros les gusta esto: