destacado Economía Noticias

¿Por qué obligan a volver al trabajo desde mañana a los trabajadores no esenciales a pesar del riesgo de rebrote?

Las propias recomendaciones de la OMS indican que levantar el confinamiento “demasiado deprisa” puede elevar el número de fallecidos de forma considerable

Las propias recomendaciones de la OMS indican que levantar el confinamiento “demasiado deprisa” puede elevar el número de fallecidos de forma considerable

Justo cuando los datos de la epidemia empiezan a mejorar en España gracias al esfuerzo de la gente debido al confinamiento, el Gobierno quiere descongelar la actividad económica. Parece que la presión de Nadia Calviño para que los trabajadores no esenciales vuelvan a sus puestos de trabajo se ha impuesto en el Gobierno.

El Consejo de Ministros está dividido en la decisión de retomar la mayor parte de la actividad laboral a partir del próximo lunes. Varios ministros, entre los que están Pablo Iglesias y todos los ministros de Unidas Podemos, rechazan los planes de retomar ya las actividades no esenciales y apostarían por ampliar al menos dos semanas más el decreto de suspensión por el coronavirus. 

Entre los motivos que se esgrimen para no tomar aún esta contraproducente medida está el desacuerdo entre expertos, también algunos de los que asesoran al Ejecutivo, quienes se ha reunido este sábado por la mañana sin que hayan concluido la idoneidad de levantar ya la suspensión de la actividad laboral en la mayoría de los sectores.

Las propias recomendaciones de la OMS, que indican que levantar el confinamiento “demasiado deprisa” puede elevar el número de fallecidos de forma considerable.

La respuesta a la pregunta que da título a este artículo es simple: el Ejecutivo prioriza determinados intereses económicos por delante del interés general, poniendo en riesgo el enorme esfuerzo realizado para luchar contra el virus tanto por parte de la población como por parte del Gobierno.

Ante el riesgo evidente de la medida y para intentar evitar que esta vuelta a las calles conlleve un repunte de contagios, el Gobierno central ha previsto una distribución masiva de mascarillas en autobuses, metro y cercanías desde este mismo lunes por la mañana. Sin embargo, estas medidas no parecen suficientes y la vida de la gente parece que ha pasado a un segundo plano en el Gobierno de coalición.

A %d blogueros les gusta esto: